Mayor el número de los que prefieren TV de paga

Alcanza nivel récord en México con un crecimiento de 25%

MÉXICO, D.F. (Notimex).- La participación de audiencia de la televisión de paga alcanzó un nivel récord de 25% en el mes de abril, de acuerdo con la Latin American Multichannel Advertising Council (LAMAC).

La asociación que representa a 42 cadenas televisivas destaca que en 2011 la participación de audiencia de la televisión abierta fue de 81%, mientras que la de paga reportó el restante 19%

En el cuarto mes de este año, la audiencia de televisión abierta bajó a 75%, para dar paso a una participación de 25% correspondiente a la de paga, lo cual es producto tanto del crecimiento de suscriptores del servicio como del aumento del interés de los televidentes por acceder a contenidos relevantes. “La televisión de paga es el único medio que puede ofrecerles a los televidentes una gran variedad de programación, que se encuentra segmentada y que responde a los intereses particulares del público mexicano”, expuso.

En opinión del ‘country manager’ de LAMAC en México, Federico Baumgartner, si bien el segmento crece a un ritmo constante, el incremento en la participación de audiencia alcanzado en abril marca un precedente.La participación de audiencia es una de las métricas más importantes para anunciantes y agencias de medios, ya que determina la inversión mínima que se debe realizar en el medio.

“La inversión en televisión de paga debe ser igual a la participación de audiencia. Un plan de publicidad en televisión que incluya a la de paga es un plan que será balanceado y le garantizará a los anunciantes y agencias llegar a su público objetivo”, sostuvo.

La audiencia de usuarios de 13 a 18 años, que ubican en el nivel socioeconómico ABC+C, ganó 12 puntos porcentuales al pasar de 32 a 44%, lo que representa un crecimiento de 38%

“Otro ejemplo de este crecimiento lo podemos encontrar en el target de personas de entre 18 y 49 años en el nivel ABC+C que alcanzó una participación de audiencia de 43%.es decir, un crecimiento de 33% con respecto al año anterior”.

Para la organización, las cifras arrojan que hay una tendencia generalizada en todos los públicos objetivos de consumir más programación de televisión de paga, que considera positiva para el crecimiento del segmento en el futuro.

En esta nota

crecimiento México

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain