No hubo piedad para los Lakers

Kobe y los oro-púrpura sucumben ante el Thunder, que va contra San Antonio

Kobe Bryant no puede evitar que Westbrook enceste.

Kobe Bryant no puede evitar que Westbrook enceste. Crédito: AP

OKLAHOMA CITY (AP).- Russell Westbrook anotó 28 puntos, Kevin Durant aportó 25 y recuperó 10 rebotes, y los Thunder de Oklahoma City resurgieron en la segunda mitad y derrotaron anoche a los Lakers de Los Ángeles por pizarra de 106-90, en el juego 5 de la serie, para eliminar a los angelinos de los playoffs por 4-1.

Westbrook marcó un par de disparos de tres puntos durante una explosiva seguidilla de 14-3 que puso adelante a Oklahoma City al final del tercer período, y Durant embocó dos tiros de tres unidades para los 10 primeros puntos de su quinteto en el cuarto para aumentar la ventaja a 93-77.

Kobe Bryant sumó 42 puntos para los oro-púrpura.

El Thunder abrirá la final de la Conferencia Oeste el domingo contra las Espuelas de San Antonio.

Después de ser eliminados por los Lakers en el 2010 y por los Mavericks de Dallas en el 2011, el Thunder se deshizo de los dos para alcanzar las finales del Oeste por segundo año consecutivo.

La única vez que la franquicia había clasificado a finales de conferencia consecutivas fue en 1978-80, incluyendo el único título de la NBA de Seattle en 1979.

Una vez ahí, enfrentarán a las Espuelas, el único otro quinteto, aparte de los Lakers o los Mavs que ha ganado el Oeste en los últimos 13 años y que actualmente tiene 18 partidos ganados en fila.

Westbrook se fue corriendo a la tabla del marcador y se golpeó el pecho después de conseguir su primera y energetizante jugada de tres puntos, cuando elevó el balón para anidarlo en el aro después de que Ramón Sessiones le cometiera una falta.

Luego convirtió otro desde la izquierda, a pesar de que Sessions lo golpeó en el brazo, para aumentar la delantera del Thunder a 82-76 cuando restaba 1’29” en el tercer cuarto.

Durant alargó la ventaja con otro tiro de tres puntos

en el primer minuto del cuarto y luego uno más 32 segundos después, lo que dejó escrito en ese momento cuál equipo sería el ganador.

En Boston, Brandon Bass anotó 18 de sus 27 puntos en el tercer cuarto y los Celtics apalearon ayer 101-85 a los 76ers de Filadelfia para sacar una ventaja 3-2 en la serie semifinal en la Conferencia Este.

Kevin Garnett aportó 20 tantos y Rajon Rondo acumuló 13 puntos y 14 asistencias por los Celtics, que pueden alcanzar la final de conferencia mañana con un triunfo en Filadelfia en el sexto partido.

Los 76ers necesitarían ganar en su cancha para buscar el próximo sábado, en Boston, la victoria decisiva en el séptimo encuentro.

Elton Brand anotó 19 puntos y Evan Turner sumó 11 tantos y 10 tableros por Filadelfia, que tuvo una ventaja de seis unidades al comenzar el tercer período, pero Boston anotó luego 14 de los 16 puntos siguientes.

Boston terminó el tercer cuarto con una embestida de 10-2 en los últimos tres minutos y superó 28-16 a los 76ers en el período. En una ofensiva similar, los Celtics anotaron 16 de los primeros 22 tantos del último cuarto -siete de Rondo- para liquidar el duelo.

Paul Pierce consiguió 16 unidades -incluyendo una tanda perfecta en sus nueve tiros libres- y Ray Allen -de vuelta como titular por una lesión de Avery Bradley- colaboró con cinco puntos.

Los Celtics adquirieron a Bass en diciembre en un canje con Orlando a cambio de Glen “Big Baby” Davis, y se ha ganado un lugar en la alineación titular desde el receso por el Juego de Estrellas.

Aunque se afianzó en la posición de ala pivote cuando Kevin Garnett cambió a pivote, no había hecho nada espectacular, hasta ayer.

En esta nota

basquetbol Bryant Kobe Lakers Thunder

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain