Todos van por España

Casillas cree que será muy difícil repetir en la Eurocopa

Íker Casillas a su llegada ayer al sitio de  concentración de la selección de España que defenderá el título en la Eurcopa de Naciones.

Íker Casillas a su llegada ayer al sitio de concentración de la selección de España que defenderá el título en la Eurcopa de Naciones. Crédito: EFE

MADRID, España (EFE).- El portero internacional de Real Madrid, Íker Casillas, se dijo consciente de que revalidar el título de la Eurocopa no será nada fácil, puesto que todas las selecciones ya conocen la forma en que juega España.

“Ahora todos conocen (el futbol de España) y será más difícil (ganar)”, reconoció el capitán del combinado ibérico, que tras conquistar la Euro 2008, se proclamó campeón del Mundial Sudáfrica 2010.

Debido a lo anterior, Casillas comentó que con ellos ya no existe el factor sorpresa, “el problema de ahora es que no acudimos a esta fase final de la Eurocopa como hace cuatro años. Nos conocían pero sorprendimos a la gente poco a poco hasta merecer el torneo”, recordó Casillas.

“Ahora, todas las selecciones saben cómo juega España y nos lo van a poner muy difícil”, advirtió el guardameta, quien asistió, junto a otros internacionales españoles y cuerpo técnico, a la función privada del largometraje “¡Campeones! La Roja”.

Finalmente, al cuestionarle acerca de qué título valora más, el capitán “merengue” comentó: “Un campeonato del mundo es más relevante, pero para todos los que formamos el equipo de la Eurocopa 2008, fue especial, por ser el segundo de la historia de España”.

El atacante Fernando Torres y el mediocampista Juan Mata, ambos de Chelsea, fueron incluidos en la convocatoria preliminar de España de cara a la Eurocopa 2012, a disputarse de manera conjunta entre Polonia y Ucrania.

En días pasados el entrenador de la “Furia Roja”, Vicente del Bosque adelantó su convocatoria para el torneo continental; sin embargo, Torres y Mata no fueron considerados ya que debían jugar la final de la Liga de Campeones de Europa ante Bayern Munich.

Una vez que disputaron la final de Champions, la cual ganaron, el “Niño” y Juan Mata fueron citados por el “Bigotón” para unirse al resto de sus compañeros del combinado, el próximo 25 de mayo en la localidad suiza de Saint Gallen.

Convocatoria preliminar de España para la Euro 2012:

Porteros: Íker Casillas, Pepe Reina y David De Gea.

Defensas: Álvaro Arbeloa, Sergio Ramos, Juanfran, Raúl Albiol, Jordi Alba, Ignacio Monreal y Álvaro Domínguez.

Volantes: Juan Mata, Xabi Alonso, Santi Cazorla, David Silva, Jesús Navas, Bruno Soriano, Francisco Isco, Beñat Etxebarria y Javi García.

Delanteros: Fernando Torres, Álvaro Negredo, Roberto Soldado y Adrián López.

En esta nota

España Eurocopa futbol
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain