Hija de Castro en EEUU irrita a algunos cubanos

'Es una ironía que venga a este país, cuando en Cuba se reprimen las ideas', dicen

Mariela Castro (i) se encuentra en California, donde esta semana acude a varios eventos.

Mariela Castro (i) se encuentra en California, donde esta semana acude a varios eventos. Crédito: AP

MIAMI, Florida (EFE).- Dos grupos de la diáspora cubana criticaron ayer la visita de Mariela Castro, hija del gobernante de Cuba, Raúl Castro, a Estados Unidos por considerar que se trata de una “funcionaria de una dictadura” que “reprime” al pueblo de la isla caribeña.

“Es la hija de un dictador que viene a hablar de derechos que no se respetan en Cuba”, dijo Janisset Rivero, la secretaria nacional adjunta del Directorio Democrático Cubano con sede en Miami.

La activista consideró que Mariela Castro no puede “ir a un país democrático a hablar de derechos que en su propio país, y bajo el mandato de su propia familia y su propio padre, no se respetan”.

“Es una ironía que permitan que esta persona venga aquí [a EEUU] a hablar de eso cuando en Cuba se sigue reprimiendo a las personas por expresar libremente sus ideas”, enfatizó Rivero.

La sobrina del exmandatario Fidel Castro asistirá al XXX Congreso de la Asociación de Estudios Latinoamericanos (LASA) que se celebra esta semana en San Francisco, California.

Castro, conocida defensora de los derechos de los homosexuales en Cuba, recibió un visado de las autoridades estadounidenses que suscitó una polémica nacional entre republicanos y demócratas.

Ninoska Pérez, directiva del Consejo por la Libertad de Cuba (CLC), dijo que “además de ser la hija de Raúl Castro, es una funcionaria del régimen, una vocera de una dictadura”.

“Es una vergüenza que venga aquí a hablar de la defensa de los homosexuales cuando a las mujeres en Cuba las arrastran por las calles por pensar diferente al régimen que encabeza su padre y no se escucha la voz de ella”, dijo.

Para Pérez, la visa otorgada a la hija de Castro “denigra a EEUU” porque se le otorgó a una persona “cuya defensa de los homosexuales es selectiva y se limita a los homosexuales castristas”.

Castro es directora del Centro Nacional de Educación Sexual de Cuba (CENESEX) y disertará en un foro titulado “Una mirada a la diversidad sexual desde lo político”.

El visado de la cubana también ha sido criticado duramente por algunos políticos republicanos como el representante Mario Díaz-Balart, quien dijo que, “mientras la represión aumenta” en Cuba, el Gobierno de Barack Obama “otorga visas a los (funcionarios de) más altos niveles de la dictadura castrista”.

“No sé quién pueda ser de mayor (rango) que la hija del llamado presidente de un régimen terrorista”, manifestó el legislador de origen cubano.

En esta nota

California Cuba cubanos

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain