Adrián iría en lugar de Villa

Del Bosque baraja varios nombres para reforzar ataque

Vicente del Bosque continúa con la preparación de la 'Roja' en Austria, para defender su título en la Eurocopa de Naciones.

Vicente del Bosque continúa con la preparación de la 'Roja' en Austria, para defender su título en la Eurocopa de Naciones. Crédito: AP / EFE

SCHRUNS, Austria (EFE).- Adrián López ha pasado de convertirse en uno de los jugadores revelación de la Liga, con su consagración en la elite a su llegada al Atlético de Madrid, a ser la gran alternativa para la Eurocopa 2012 al lesionado David Villa, con su nombre cada vez más presente para Vicente Del Bosque.

La temporada de Adrián bien valía el premio de vivir la concentración previa a la Eurocopa con la absoluta. Sus primeros días con los “mayores”. Era un jugador elegido para liderar a la España olímpica que acudirá a Londres. Sus goles son oro para las categorías inferiores, como demostró en Dinamarca, cuando guió a la Sub-21 al campeonato.

Pero las ideas que tenía Del Bosque en su cabeza han ido variando. Hace meses seguía con atención cada partido de Adrián. Le asombraba su crecimiento. Los elogios que le dedicaba en cada charla íntima de futbol con sus allegados no se reflejaban en convocatorias. La fecha marcada era septiembre, pero los acontecimientos han ido cambiando todo. Primero la temporada de Adrián. Ha jugado 57 de los 59 partidos oficiales del Atlético de Madrid esta temporada.

Del Bosque estaba obligado a incluirle en una lista de apoyo antes de la Eurocopa. Sin los internacionales de Barcelona, Athletic Club y Chelsea las puertas de la absoluta se abrían para Adrián un par de meses antes de lo planificado. Ahora, tras comunicar el “Guaje” Villa que no llega a tiempo a la Eurocopa por la fractura de tibia que sufrió en diciembre, se convierte en la gran alternativa.

En la zona del 9 hay cuatro jugadores para tres puestos. Son dos fijos Fernando Torres y Fernando Llorente más Álvaro Negredo y Roberto Soldado peleando por un sitio hasta el final. Adrián entra en el grupo de extremos izquierdos. Ya solo compite con el barcelonista Pedro Rodríguez.

Pedro fue con Raúl Albiol y Fernando Torres las grandes ausencias del último amistoso. Ante Venezuela. Desde entonces firmó sus partidos más brillantes de la temporada. Al seleccionador le encanta porque le aporta aspectos en la presión al rival que otros no tienen. Pero tiene que decidir. El 27 lo desvelará. Pedro o Adrián. O los dos si renuncia a un volante como Thiago Alcántara.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain