Arrestan al Alcalde de West New York

Su hijo también cayó en la redada por supuestamente piratear una página de internet
Arrestan al Alcalde de West New York
Félix Roque y su hijo, comparecerán -esta tarde- ante una corte federal, enfrentando una acusación por el intento de manipular y aniquilar electrónicamente una campaña que dirigía un movimiento para su destitución, organizada por habitantes de West New York y empleados del condado Hudson.
Foto: Archivo

NUEVA JERSEY – El alcalde de West New York, Félix Roque, fue arrestado esta mañana por agentes del FBI y acusado por piratear -hacking- una página en internet.

Roque fue arrestado junto a su hijo Joseph en su residencia de West New York y trasladados a las dependencias federales de la ciudad de Newark.

Padre e hijo, comparecerán -esta tarde- ante una corte federal, enfrentando una acusación por el intento de manipular y aniquilar electrónicamente una campaña que dirigía un movimiento para su destitución, organizada por habitantes de West New York y empleados del condado Hudson.

Según la acusación formal, el alegado acto de piratería -hacking- comenzó en febrero pasado cuando Joseph Roque, pudo acceder a tres cuentas de correo electrónico y por una de ellas -perteneciente a uno de los organizadores del movimiento para destituir a su padre- pudo entrar al proveedor del servicio Go Daddy y cancelar –ilegalmente- la cuenta www.recallroque.com.

La fiscalía argumenta que lo hicieron (los Roque) sin autorización real de los propietarios de la misma.

El alcalde, que es médico de profesión y que se posesionó en julio del año pasado, había recibido la visita de agentes federales a comienzos de este año, en un operativo en el que fueron allanados la alcaldía, así como su residencia y su consultorio de donde se llevaron múltiples documentos.