Breves de Latinoamérica

El secretario general de gobierno, Víctor Manuel González Romero, informó que hoy suspenderán clases cuatro municipios de la costa sur de Jalisco por el paso del huracán Bud, que se encuentra en categoría dos. Mencionó que esperan entre 10 y 12 huracanes este año, y Bud es el primero de la temporada que se acerca a la costa de Jalisco.

Al menos cuatro personas han muerto y unas tres mil 622 han resultado afectadas en Nicaragua a causa de las lluvias que azotan al país desde hace dos semanas, informó ayer el jefe de la Defensa Civil, el general de brigada Mario Perezcassar. Las cuatro víctimas murieron arrastradas por ríos crecidos.

Autoridades federales descubrieron un taller para confeccionar clandestinamente uniformes y chalecos antibalas falsos de infantes de Marina, en lo que el cuerpo naval consideró como una muestra de que grupos criminales intentan desprestigiar a las fuerzas armadas en el norte de México. La Secretaría de Marina informó ayer que el hallazgo “muestra el interés de los grupos delincuenciales de desprestigiar al personal operativo de esta institución”. El taller se encontraba en Piedras Negras, Coahuila.