Breves deportivas

El jamaiquino Usain Bolt considera que una mejor salida será la clave para romper sus récords mundiales durante los Juegos Olímpicos de Londres.

El triple campeón olímpico dijo ayer que ha estado trabajando para volverse más rápido en la largada, y que cuando tenga la salida perfecta deberá ser una marca mundial.

Es poco probable que Bolt rompa su marca de 9″58/100 cuando corra los 100 metros planos en la justa Golden Spike que comienza mañana en Ostrava, pero dice que aún tiene tiempo para ponerse en condición óptima antes de Londres.

Cuando Sebastian Vettel llegó al Gran Premio de Mónaco la temporada pasada, lo único que se comentaba era cuán rápido podría ganar el campeonato mundial de Fórmula Uno el piloto de Red Bull.

Este año es todo lo contrario. El bicampeón mundial está empatado en puntos con Fernando Alonso, y siete pilotos están separados por 20 puntos en uno de los campeonatos más cerrados en muchos años.

El español Joaquim Rodríguez ganó ayer la 17ma etapa del Giro de Italia para conservar el liderato en la clasificación general, en la que hay dos ciclistas colombianos entre los 10 primeros.

Rodríguez cronometró 5 horas, 24 minutos, 41 segundos en la ruta de 186 kilómetros desde Falzes hasta Cortina D’Ampezzo, en las Dolomitas.

El campeón mundial invicto y considerado uno de los mejores boxeadores libra por libra del mundo, Timothy Bradley, abrirá su campo de entrenamiento rumbo a la pelea contra Manny Pacquiao del próximo 9 de junio en Las Vegas, Nevada.

Bradley ofrecerá entrenamiento y conferencia telefónica a la prensa hoy, para dar a conocer su preparación con miras a enfrentar al mejor boxeador del mundo, el filipino Manny “Pacman” Pacquiao.