Cancelan subasta de sangre seca de Ronald Reagan

El vial será donado a la Fundación del finado expresidente.
Cancelan subasta de sangre seca de Ronald Reagan
Foto de archivo de Richard Nixon junto a Ronald Reagan.
Foto: Archivo

LONDRES – Una casa de subastas canceló hoy la venta de un frasco que contiene restos de sangre seca presuntamente de Ronald Reagan y anunció que el vendedor donará el artículo a la fundación del expresidente de EEUU.

La casa PFC Auction, con sede en las Channel Islands entre Inglaterra y Francia, dijo en un comunicado que el vendedor obtuvo legalmente el vial en una subasta en EEUU a principios de este año, pero decidió no proceder con la subasta de hoy.

La decisión de no vender el controvertido artículo obtenido durante el intento de asesinato que sufrió Reagan en 1981, fue elogiada por la Fundación Presidencial Ronald Reagan en California.

“Estamos muy contentos con este resultado y agradecemos al vendedor y a PFC Auctions por su ayuda en este asunto”, dijo John Heubusch, director ejecutivo de la Fundación.

Afirmó que estaba complacido de que la sangre del difunto presidente se mantendrá “lejos de las manos públicas.”

El vial fue tomado de un laboratorio que hizo la prueba de plomo a la sangre de Reagan días después de haber sido gravemente herido por un fallido asesino.

“A pesar de que sostenemos que mover el vial del laboratorio del hospital y subastarlo en EEUU en febrero de 2012, no fueron actos legales, en nuestra opinión, agradecemos al actual custodio del vial por esta generosa donación a la Fundación “, dijo Heubusch.

La familia Reagan, su fundación y su cirujano criticaron la subasta a principios de esta semana.

Las ofertas en línea habían llegado a unos $30,000 cuando la venta se suspendió. Iba a concluir esta noche.

Alrededor de la web