Candidata busca sanear el Precinto 1 de Harris

Cindy Vara-Leija quiere ser la primera mujer constable en el Condado de Harris.

La candidata Cindy Vara-Leija buscar ser la primera mujer hispana constable de un precinto de Harris.

La candidata Cindy Vara-Leija buscar ser la primera mujer hispana constable de un precinto de Harris. Crédito: Gustavo Rangel / RUMBO

Hace apenas cinco meses el exconstable del Departamento de Policía del Precinto 1, Jack Abercia, fue arrestado por el FBI acusado de haber aceptado un soborno para contratar a un oficial que no estaba calificado y por utilizar la base de datos del Precinto para verificación de antecedentes de personas para empresas privadas.

Abercia renunció a su cargo dejando a un departamento hundido en problemas.

Ahora seis candidatos buscan ocupar el cargo para comenzar el proceso de recuperar la integridad que perdió el Precinto 1 y entre ellos se encuentra la candidata hispana Cindy Vara-Leija, que de ganar se convertiría en la primer mujer hispana en ser constable de un precinto en Harris.

“El Precinto 1 no cuenta con un personal muy capaz y profesional, lamentablemente los escándalos le han dado una mala imagen al departamento y estoy confiada de que con mi liderazgo vamos a poder regresarle el prestigio”, comentó la candidata demócrata.

Vara-Leija trabajó 32 años en el Precinto 1 y cree que es la mejor opción para dirigirlo porque conoce las entrañas del departamento.

La historia de Vara-Leija en el Precinto 1 comenzó en un escritorio donde inicio como secretaria pero poco después tomó la decisión de ingresar a la Academia del Sheriff del Condado de Harris y fue escalando hasta convertirse en la primera mujer capitán del Precinto 1.

Vara-Leija dijo que esta campaña tiene una doble importancia para ella porque por un lado quiere ocupar el cargo para restaurar el prestigio del departamento y por otro quiere ser un ejemplo para las mujeres latinas jóvenes, ya que considera importante que las mujeres hispanas busquen ocupar cargos importantes a nivel político.

El Precinto 1 cuenta con una población enorme de hispanos que alcanzó el 44% en el Censo de 2010.

Y aunque esto podría ser a primera vista una ventaja para Vara-Leija y los otros dos candidatos hispanos, la realidad es que solamente el 17% son elegibles para votar.

Vara-Leija ha estado llamando por teléfono a los votantes y caminando los vecindarios con su grupo de voluntarios para motivar a los hispanos con derecho a voto a que salgan a ejercer su derecho.

Vara-Leija es la única mujer que se ha postulado para el cargo de constable del Precinto 1 y confía en que va a ganar la primaría este 29 de mayo en contra de sus oponentes Grady Castleberry, Alan Rosen, Richard Talamantez, Jaime Telles Jr. y Quincy Whitaker.

En esta nota

candidata Harris Houston
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain