Candidata busca sanear el Precinto 1 de Harris

Cindy Vara-Leija quiere ser la primera mujer constable en el Condado de Harris.

La candidata Cindy Vara-Leija buscar ser la primera mujer hispana constable de un precinto de Harris.

La candidata Cindy Vara-Leija buscar ser la primera mujer hispana constable de un precinto de Harris. Crédito: Gustavo Rangel / RUMBO

Hace apenas cinco meses el exconstable del Departamento de Policía del Precinto 1, Jack Abercia, fue arrestado por el FBI acusado de haber aceptado un soborno para contratar a un oficial que no estaba calificado y por utilizar la base de datos del Precinto para verificación de antecedentes de personas para empresas privadas.

Abercia renunció a su cargo dejando a un departamento hundido en problemas.

Ahora seis candidatos buscan ocupar el cargo para comenzar el proceso de recuperar la integridad que perdió el Precinto 1 y entre ellos se encuentra la candidata hispana Cindy Vara-Leija, que de ganar se convertiría en la primer mujer hispana en ser constable de un precinto en Harris.

“El Precinto 1 no cuenta con un personal muy capaz y profesional, lamentablemente los escándalos le han dado una mala imagen al departamento y estoy confiada de que con mi liderazgo vamos a poder regresarle el prestigio”, comentó la candidata demócrata.

Vara-Leija trabajó 32 años en el Precinto 1 y cree que es la mejor opción para dirigirlo porque conoce las entrañas del departamento.

La historia de Vara-Leija en el Precinto 1 comenzó en un escritorio donde inicio como secretaria pero poco después tomó la decisión de ingresar a la Academia del Sheriff del Condado de Harris y fue escalando hasta convertirse en la primera mujer capitán del Precinto 1.

Vara-Leija dijo que esta campaña tiene una doble importancia para ella porque por un lado quiere ocupar el cargo para restaurar el prestigio del departamento y por otro quiere ser un ejemplo para las mujeres latinas jóvenes, ya que considera importante que las mujeres hispanas busquen ocupar cargos importantes a nivel político.

El Precinto 1 cuenta con una población enorme de hispanos que alcanzó el 44% en el Censo de 2010.

Y aunque esto podría ser a primera vista una ventaja para Vara-Leija y los otros dos candidatos hispanos, la realidad es que solamente el 17% son elegibles para votar.

Vara-Leija ha estado llamando por teléfono a los votantes y caminando los vecindarios con su grupo de voluntarios para motivar a los hispanos con derecho a voto a que salgan a ejercer su derecho.

Vara-Leija es la única mujer que se ha postulado para el cargo de constable del Precinto 1 y confía en que va a ganar la primaría este 29 de mayo en contra de sus oponentes Grady Castleberry, Alan Rosen, Richard Talamantez, Jaime Telles Jr. y Quincy Whitaker.

En esta nota

candidata Harris Houston

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain