‘Checo’ mantiene confianza en alto

El piloto mexicano piensa en subir al podio en el Gran Premio de Mónaco

MONTECARLO (EFE).- El mexicano Sergio Pérez, de la escudería Sauber, se mostró muy optimista con vistas al Gran Premio de Mónaco de Fórmula Uno al asegurar, tras las dos primeras sesiones de entrenamientos, que “pelear por el podio es posible” este domingo.

Pérez se asignó el tercer puesto en la tabla matinal de tiempos de ayer, mientras que por la tarde cayó a la decimoquinta plaza, pero la aparición de la lluvia al poco de empezar la segunda sesión deja en anécdota esta posición.

“Ha sido un día bueno, bastante positivo, aunque con el único problema de que no pudimos comprobar el rendimiento del compuesto supersuave de las llantas.

“Tendremos que esperar la tercera sesión de ensayos para hacer pruebas y plantear una buena estrategia para la clasificación”, comentó Pérez.

Sin embargo, las sensaciones que le ha transmitido el monoplaza sobre el trazado de Montecarlo le hace pensar que el podio es posible, además de asegurar que en la carrera del domingo puede tener incluso opciones de victoria.

“Puede ser una buena oportunidad para ganar, aunque obviamente hay que ser realista y creo que una buena sesión de clasificación sería estar entre los cinco o seis primeros puestos.

“Además, si tenemos algo como la lluvia, puede ser una carrera muy competida”, aseguró.

El piloto de Guadalajara lamentó ayer la aparición de la lluvia, ya que supuso la falta de información recopilada y por eso el trabajo que deberá hacer hoy será más complicado.

Respecto a sus sensaciones al pasar por la salida del túnel, el lugar en el que se accidentó el pasado año, “Checo” indicó que se ha sentido bien y que ha apenas ha pensado en ello.

“La verdad es que me sentí bien, sin problemas desde el principio. No lo he pensado. Obviamente tuve un momento en el que perdí el coche, pero lo cierto es que si en esta pista no se arriesga, no se gana”, explicó el mexicano.