Chrysler “abierta” a fabricar Mazdas en EEUU

Ambas compañías desarrollarán los modelos Alfa Romeo Spider y MX-5.

Sergio Marchionne, consejero delegado de Chrysler y Fiat.

Sergio Marchionne, consejero delegado de Chrysler y Fiat. Crédito: AP

Washington (EFE).- La empresa automovilística Chrysler afirmó hoy que está “abierta” a fabricar más coches de la japonesa Mazda en “cualquiera de sus fábricas”, tras conocerse el acuerdo alcanzado entre ambas para desarrollar conjuntamente los modelos Alfa Romeo Spider y MX-5.

“Estaría dispuesto a hacer coches de Mazda en cualquier parte del mundo donde tengamos capacidad, incluidas las fábricas de Chrysler”, señaló Sergio Marchionne, consejero delegado de Chrysler y Fiat, que posee el 58 % del gigante automovilístico estadounidense.

Los nuevos vehículos estarán basados en la arquitectura del modelo MX-5, un biplaza de tracción trasera de Mazda, y tendrá dos variantes, una para la empresa nipona y otra para Alfa Romero, marca del grupo Fiat, que estarán diferenciadas por su estilo y motor, informó la japonesa.

“Continuamos mirando otros acuerdo bilaterales, Chrysler está totalmente abierta”, explicó Marchionne durante un recorrido por la planta de ensamblaje de Chrysler en Illinois, según recoge el diario Wall Street Journal.

“La economía hace extremadamente difícil para la mayoría de los constructores continuar produciendo todas sus propias plataformas, estamos deseando comenzar discusiones con cualquier otro”, agregó el consejero delegado de Chrysler y Fiat.

La italiana Fiat adquirió Chrysler durante su bancarrota en 2009 como parte de un plan de salvamento estructurado y garantizado por el Gobierno de Estados Unidos.

Desde entonces Chrysler ha pagado sus préstamos al Gobierno y en enero completó su parte del acuerdo cuando anunció planes para la producción del vehículo compacto Dart en su planta de Illinois.

En esta nota

Autos Chrysler EEUU Fiat Mazda

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain