Conductora de 91 años mata a hombre de 101

BURBANK, California (AP) – A sus 101 años de edad, Otto Jensen no parecía estar dispuesto a desacelerar. El exboxeador de Dinamarca aún trabajaba en un estudio de fotografía y a menudo se le veía cruzar la calle para llegar a un centro para personas mayores que frecuentaba.

El martes por la noche, al cruzar cuatro carriles que la calle Burbank, Jensen fue golpeado por un coche conducido por una mujer de 91 años de edad. Murió.

Jensen era una figura muy conocida en su ciudad natal, donde se desempeñó como gran mariscal del desfile del centenario el año pasado. Su muerte entristeció a la comunidad al norte de Los Ángeles. Un cartel atado a un árbol cerca de la escena del accidente mostraba fotos de Jensen, una de ellos fue tomada en 1930 cuando era un boxeador de 19 años de edad, apodado “Rompehuesos” (bonecrusher). Otra tenía fecha del año pasado, cuando cumplió 100.

Alguien dejó una frase atribuida a Jensen y la colocó entre las fotos en el árbol.

“Creo que hay algo realmente hermoso más allá de la muerte que sólo podemos vislumbrar, pero nunca comprender plenamente”, decía la cita.

La policía no está segura de cómo ocurrió el accidente, pero dijo que Jensen cruzó legalmente, aunque no hay un cruce de peatones donde fue golpeado, y casi llegaba al otro lado de la calle.

La conductora, María Beaumont, se detuvo en la escena, pero no fue detenida o citada. El miércoles la mujer dijo que estaba bien y declinó hacer más comentarios.

Norman Sutcliffe, un guionista que vive en un apartamento cerca de la escena del accidente narró que estaba viendo “American Idol” cuando oyó un ruido muy fuerte. Momentos más tarde, una mujer joven le dijo que había visto a Jensen “correr” al cruzar la calle antes de que fuera golpeado.

Alrededor de la web