Desempleados con problemas para ayuda económica

Florida es el estado donde las personas desempleadas confrontan más obstáculos para conseguir asistencia económica

En Florida los desempleados confrontan más obstáculos para conseguir asistencia económica.

En Florida los desempleados confrontan más obstáculos para conseguir asistencia económica. Crédito: Archivo

Miami.- Dos grupos pro derecho de los trabajadores presentaron una queja ante el Departamento de Trabajo en la que afirman que Florida es el estado donde las personas desempleadas confrontan más obstáculos para conseguir asistencia económica.

Florida Legal Services y National Employment Law Project informaron que los cambios implementados por el Departamento estatal de Oportunidad Económica (DEA) han creado unas “barreras sin precedentes” para el seguro por desempleo, lo que viola la ley del Seguro Social.

“Los procedimientos revisados de Florida hacen ahora más difícil para las personas sin trabajo el acceso al seguro por desempleo. El efecto es que el estado está bloqueando a los trabajadores en obtener la ayuda para la que están calificados, haciéndole más daño a la alicaída economía”, afirmaron.

Ambas organizaciones notificaron de la situación a la secretaria de Trabajo, Hilda Solís, en una carta divulgada hoy en Tallahassee, capital de Florida.

Los cambios del DEA incluyen un cuestionario de 45 preguntas y la eliminación de presentar por teléfono la reclamación de beneficios, un método ampliamente usado en muchos estados, precisaron.

Cifras del Departamento de Trabajo de EE.UU revelan, según los grupos, que el porcentaje de personas sin empleo en Florida que en la actualidad reciben el pago del seguro por desempleo es más bajo que en cualquier otro lugar del país.

“Esta queja no cuestiona el derecho de Florida de operar un programa de seguro de desempleo que ya paga uno de los beneficios más bajos en nuestro país”, dijo George Wentworth, abogado del National Employment Law Project.

Aclaró que la queja indica que “(…) ningún estado está en libertad de erigir barreras de procedimiento que obstaculizan” el acceso a los trabajadores del seguro de desempleo.

Ante esta situación, los grupos solicitaron al Departamento de Trabajo que inicie una investigación. EFE

En esta nota

desempleo HildaSolís

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain