Emanuel se niega a pagar $22 millones en estacionamiento

Empresa que controla parquímetros en la Ciudad reclama pago por servicio a personas con impedimentos, pero el Alcalde entiende que acuerdo firmado con Daley no contemplaba eso

Chicago – La compañía que administra el funcionamiento de los parquímetros en Chicago le está cobrando a la Ciudad $22 millones, por concepto de servicio de estacionamiento gratuito que le ha prestado a vehículos con placas de impedidos.

Documentos del Chicago Tribune muestran que la cuenta le fue enviada a la Ciudad el pasado 17 de mayo, por la compañía “Chicago Parking Meters LLC”. La factura forma parte de una deuda por $50 millones que el alcalde Rahm Emanuel se niega a pagar a esa empresa.

El exalcalde Richard Daley consiguió que el Concejo Municipal aprobara un contrato de 75 años para que esa compañía controlara los parquímetros de Chicago. A cambio, la Ciudad hizo un pago único de $1.1 billones.

Desde que Emanuel asumió el cargo el año pasado, se ha enfrentado varias veces a esta empresa, en relación a los detalles del contrato.

El acuerdo ha sido extraordinariamente impopular, debido a que ha resultado en constantes incrementos en las tarifas de estacionamiento.

?>