Llega Van’t Schip

El entrenador de Chivas ya está en Guadalajara

John Van't Schip  fue recibido por prensa y  cientos de aficionados que lo esperaban ayer  en el Aeropuerto Internacional de Guadalajara.

John Van't Schip fue recibido por prensa y cientos de aficionados que lo esperaban ayer en el Aeropuerto Internacional de Guadalajara. Crédito: MEXPORT

GUADALAJARA, México.- El técnico holandés John Van’t Schip llegó ayer a México para ocupar el banquillo de las Chivas de Guadalajara, como indica el proyecto propuesto por Johan Cruyff.

Procedente de Atlanta, Estados Unidos, Van’t Schip arribó al aeropuerto de Guadalajara, capital del estado occidental de Jalisco, para comenzar su temporada al frente del Rebaño Sagrado.

El holandés se ciñó un sombrero de charro que un aficionado le obsequió como un gesto de bienvenida y abandonó el aeropuerto sin dar declaraciones.

El holandés llega al Guadalajara para emprender los ajustes sugeridos por Cruyff, asesor de la entidad mexicana.

Van’t Schip, fue elegido por su trayectoria en la que al ganó nueve títulos nacionales e internacionales con el Ajax, equipo en el que fue dirigido por Cruyff, además de conquistar la Eurocopa con la selección de Holanda en 1998.

Fue entrenador de los equipos juveniles del Ajax, el FC Twente y el Melbourne Heart australiano.

Además fue auxiliar técnico de Marco van Basten en la selección holandesa que clasificó a la Copa Mundial de Alemania 2006 y la Eurocopa de Austria y Suiza 2008.

Por decisión de Cruyff, Van’t Schip contará con David Nascimento y Eduardo Fentanes como auxiliares técnicos durante el próximo torneo Apertura.

Luego de unos días en los que conocerá las instalaciones del club y al plantel rojiblanco, comenzar el trabajo de pretemporada el próximo 1 de junio.

Además de los compromisos del torneo local, Chivas disputará la Liga de Campeones de la Cocacaf, en busca de un boleto para el Mundial de clubes 2013.

Van’t Schip será presentado de manera oficial a la afición mañana en el Estadio Ominilife, donde se espera que dé sus primeras declaraciones como el nuevo estratega de Chivas.

“¡Viva México, viva Chivas!”, fueron las primeras palabras del nuevo técnico de las Chivas, el holandés John van’t Schip, a su llegada a Guadalajara.

Minutos antes de las 6:00 de la tarde (hora de Los Ángeles) en la sala de llegadas internacionales del aeropuerto tapatío, personas que esperaban a sus familiares comenzaron a preguntar a los reporteros por quién esperaban.

La respuesta no satisfizo la duda de muchos, pues el apellido Van’t Schip aún es desconocido para muchos de los aficionados rojiblancos.

Antes de abordar una camioneta en el estacionamiento, el estratega se mostró sonriente y lució un sombrero de mariachi que le fue entregado por unos aficionados al bajar del avión.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain