Más postulaciones a programa

El LAUSD y otros distritos en California se habían quedado sin la esperanza de competir por estos fondos federales, cuando el gobernador Brown se negó a firmar la tercera petición en dos años

El Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles (LAUSD) celebró ayer el anuncio hecho por el Departamento de Educación de Los Estados Unidos que aceptará postulaciones de los distritos escolares para solicitar los fondos del programa Race to the Top, cuyo acceso hasta ahora había sido limitado únicamente a los estados.

“El LAUSD se encuentra ya trabajando en la aplicación”, informó el superintendente del LAUSD John Deasy a La Opinión, quien dijo sentirse complacido con la decisión del Departamento de Educación.

“Creo que estamos en una posición competitiva para ganar”, aseguró el superintendente e indicó que se siente optimista de poder ganar el premio mayor de 25 millones de dólares.

El LAUSD y otros distritos en California se habían quedado sin la esperanza de competir por estos fondos federales, cuando el gobernador Brown se negó a firmar la tercera petición en dos años, en los que no se había ganado nada por no alcanzar los criterios necesarios.

Race to the Top o Carrera a la Cima es un plan de educación creado por la Administración de Barack Obama en 2009, tiene fondos por 4,350 millones de dólares, destinados a impulsar la innovación y reformas educativas en el país. Para esta tercera ronda existen 400 millones de dólares disponibles para los distritos que creen planes para instrucción individualizada en los salones de clase.

“Todos queremos que las escuelas cumplan con las necesidades de nuestros hijos. Todos los profesores quieren inspirar a sus alumnos y desafiarlos […] Para un salón regular de 20 ó 30 estudiantes, la educación personalizada es una meta muy ambiciosa”, dijo el Secretario de Educación, Arne Duncan.

La nueva propuesta aceptará aplicaciones de distritos o grupos de distritos, con al menos 2,500 estudiantes, con 40% o más, recibiendo almuerzo gratis y con descuentos en colegios.

Los participantes tendrán la opción de solicitar para financiamiento, en el marco de estrategias de aprendizaje, que personalizen la educación, en grados específicos o temas seleccionados.

“En estos momentos de critica crisis financiera este dinero es sumamente necesario para ayudar a nuestros estudiantes y maestros”, sostuvo Deasy.

?>