Oribe Peralta se queda en casa…

MÉXICO, D.F.- El delantero Oribe Peralta causó baja de la selección mexicana que se alista para encarar tres partidos amistosos de preparación, y los dos primeros de clasificación de la Concacaf hacia la Copa del Mundo Brasil 2014.

La directiva del Club Santos Laguna informó ayer por la tarde que el “Cepillo” Peralta fue sometido a una serie de estudios, y ya por la noche explicó que, después de analizar los mismos, se descubrió que padece una “ruptura fibrilar del músculo sartorio del muslo derecho”.

Ayer por la mañana el goleador acudió al Centro de Alto Rendimiento (CAR), donde se encuentra concentrado el Tricolor mayor, acompañado del médico del club verdiblanco, Eduardo Brandenburg, con las placas de los ultrasonidos.

“El jugador fue explorado clínicamente, y después de evaluar el ultrasonido y resonancia magnética, se confirmó el diagnóstico de lesión muscular grado dos del músculo sartorio del muslo derecho”, informó ayer la Dirección General de Selecciones Nacionales.

El “Cepillo” Peralta tomó con tranquilidad su baja del Tri y afirmó que son cosas del futbol, y ahora espera recuperarse al cien por ciento y ser tomado en cuenta para los Juegos Olímpicos.

“Todo pasa por algo, yo ya traía muchos partidos encima, muchos golpes, y estuve jugando mucho con un tobillo inflamado. Pero la verdad estoy tranquilo porque se consiguieron muchos objetivos con Santos. Con la selección aún quedan cosas importantes, no son los únicos partidos que se llevan a cabo, y trataré de, en dos semanas, estar recuperado”.

“Sé que no hay prisa, hasta julio son los primeros partidos de los Olímpicos; ahora espero trabajar muy bien y recuperarme, meterle de lleno a la rehabilitación y estar al cien por ciento para ir a Londres”, aseveró.

Respecto al largo contrato que firmó con Santos por cinco años, el goleador afirmó que su intención es finalizar su carrera con el equipo donde nació, ya que se siente muy a gusto con los verdiblancos.

“Yo estoy muy contento aquí, las dos partes [directiva y jugador] vimos el beneficio, y la verdad estoy muy contento por haber firmado un contrato como éste. Mi intención es retirarme en Santos; espero que así sea, y con muchos títulos más”, concluyó Peralta.

Alejandro Irarragorri, presidente del Santos Laguna, lamentó que su delantero tuviera que ser retirado de la selección.

Peralta marcó seis goles durante la Liguilla y guió a Guerreros a conquistar el cuarto título de su historia en la Primera División en el recién concluido Clausura 2012.

“Se le hicieron los estudios e informamos a la selección. De cualquier manera, siguiendo el procedimiento Oribe viajó hoy [ayer] con uno de nuestros doctores a selecciones, y se confirmó el diagnóstico”, expuso el jerarca a una radiodifusora local.

La lesión, registrada en el partido de vuelta de la final frente a Monterrey en el Estadio Corona TSM el domingo anterior, dejará al atacante fuera de la concentración para los tres choques amistosos que el grupo comandado por José Manuel “Chepo” de la Torre sostendrá en ciudades de Estados Unidos.

En dicho calendario se incluyen los duelos del 27 de mayo ante Gales, en Nueva Jersey; el del 31 contra Bosnia-Herzegovina, en Chicago, Illinois, y el del 3 de junio frente a Brasil, en Arlington, Texas, en el nuevo Estadio de los Vaqueros de Dallas de la NFL.

Pero lo más lamentable de ello es que Peralta se perderá los dos primeros encuentros del inicio de la eliminatoria hacia la Copa del Mundo Brasil 2014, el 8 de junio, cuando el Tri recibirá a Guyana en el Estadio Azteca, así como la visita al Estadio Cuscatlán ante El Salvador del 12 de junio.

Peralta se presentó ayer junto con Eduardo Brandenburg, jefe de los servicios médicos del cuadro de La Comarca, a la concentración del Tricolor en el Centro de Alto Rendimiento en la capital del país, donde se confirmó la lesión del atacante y su baja de la escuadra nacional.