Pases Cortos

El Milan fichó ayer a Gabriel, portero del Cruzeiro y de la selección brasileña Sub-20, que se coronó campeona del mundo el año pasado, informaron medios locales.

El joven arquero de 19 años, que era suplente en el conjunto de Belo Horizonte, señaló que jugar en un equipo con la historia del Milán “es un sueño”, según recogieron varios medios deportivos brasileños.

Gabriel firmó un contrato de cinco años y ya ha pasado el reconocimiento médico con el club italiano, en el que compartirá banquillo con otros brasileños como Pato, Robinho o Thiago Silva.

El centrocampista luso Carlos Martins no podrá disputar finalmente la Eurocopa por una lesión muscular, y en su lugar ha sido llamado el ex jugador de Valencia y Osasuna Hugo Viana.

Así lo informó la Federación Portuguesa de Futbol, que precisó que Martins, que la temporada pasada jugó en el Granada cedido por el Benfica, no ha podido superar unos problemas físicos.

El centrocampista luso, de 30 años, fue sometido a una resonancia magnética, cuyos resultados han motivado su exclusión de la lista de 23 convocados convocados inicialmente por el seleccionador portugués, Paulo Bento.

El presidente del Futbol Club Barcelona, Sandro Rosell, acudió ayer al tanatorio de la M-30 para transmitir sus condolencias al máximo dirigente del Real Madrid, Florentino Pérez, por el fallecimiento de su mujer, María Ángeles Sandoval, conocida como “Pitina”.

El mandatario del conjunto azulgrana llegó a la capilla ardiente en torno a las cinco de la tarde y allí permaneció por espacio de treinta minutos, antes de abandonar el recinto en automóvil.

El portero inglés Luke McCormick estará a prueba en el Swindon a partir del próximo junio, fecha en que concluye su condena de tres años y medio de cárcel por haber provocado un accidente mortal cuando conducía borracho.

McCormick, de 28 años, fue condenado en octubre de 2008 a siete años y cuatro meses de cárcel por la muerte de dos hermanos de 10 y 8 años de edad cuando su vehículo chocó con el coche en el que viajaban los menores.

El inglés, que regresaba de una boda, se declaró culpable de lo sucedido ante un tribunal y admitió haberse “dormido” al volante.

El guardameta será puesto en libertad en junio, tres años y medio después de su condena, y estará a prueba en el conjunto dirigido por el italiano Paolo Di Canio, club con el que ha estado entrenando desde el pasado enero gracias a un permiso diario.

Servicios de La Opinión

?>