Pases Cortos

Pases Cortos
Radamel Falcao podría quedar fuera del juego ante Perú.
Foto: AP

El goleador del Atlético de Madrid Radamel Falcao García presenta una fatiga muscular que podría poner en suspenso su participación con Colombia en el partido de la eliminatoria mundialista contra Perú el próximo 3 de junio, según informó el médico de su selección, Carlos Ulloa.

El galeno reconoció que el jugador tendrá incapacidad para trabajar normalmente con el grupo, pero en la medida en la que vayan pasando los días se va a ir viendo como evoluciona.

El seleccionador de Bolivia, Gustavo Quinteros, reasumió ayer la dirección del equipo, tras padecer en las últimas semanas de hepatitis A y dijo que ahora solo piensa en derrotar a Chile y Paraguay en los próximos partidos de las eliminatorias del Mundial Brasil 2014.

El entrenador se presentó en una rueda de prensa en el estadio Hernando Siles de La Paz, situado a 3,600 metros de altitud, con los ojos de tono amarillo y más delgado, aunque afirmó que se “siente fuerte” y “muy bien” para dirigir al grupo.

La selección de futbol de Paraguay se adapta a los 3,600 metros de altitud de La Paz mejor de lo esperado en los entrenamientos para el partido que jugará contra Bolivia el 9 de junio por las eliminatorias suramericanas del Mundial Brasil 2014, afirmó el médico Aldo Martínez.

“Yo realmente esperaba tener más problemas, muchos más problemas que los que tengo, muchísimos más”, enfatizó Martínez al señalar que solo 10 de sus 27 jugadores sufrieron dolores de cabeza debido a la altitud, pero fueron controlados con facilidad.

El centrocampista costarricense Walter “El Paté” Centeno anunció ayer su retirada del futbol tras una prolífica carrera en la que disputó dos mundiales, 135 partidos con su selección, un Mundial de Clubes, una Liga de Campeones de Europa y tres Copas América.

“No me queda nada por jugar como futbolista profesional. Todo en la vida es un ciclo. Para Walter Centeno se cierra una etapa linda que me ha dejado muchas experiencias, me he divertido, he sufrido, he celebrado”, declaró el futbolista en una conferencia de prensa.

El centrocampista Paulo Henrique Ganso, del Santos, se va a someter a una artroscopia el próximo viernes y se perderá la gira de la selección brasileña por Estados Unidos para jugar contra los anfitriones, Argentina y México, informó hoy su club.

Ganso, una de las estrellas del Santos junto a Neymar, va a pasar por el quirófano un día después del partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa Libertadores contra el Vélez Sarsfield argentino.

El talento del atacante Neymar y del resto de jugadores del Santos será puesto a prueba hoy cuando el equipo, actual campeón de la Copa Libertadores, enfrente con la obligación de vencer al Vélez Sarsfield de Argentino, por los cuartos de final del torneo.

En el partido de ida, disputado la semana pasada en Buenos Aires, el Vélez venció por 1-0 y por eso saltará mañana a la cancha del estadio Vila Belmiro, de la ciudad de Santos, con la ventaja en el marcador global de la serie.

La Universidad de Chile buscará imponer hoy su favoritismo en casa frente al Libertad paraguayo, que está dispuesto a dar la sorpresa para clasificar a las semifinales de la Copa Libertadores.

El 1-1 del partido de ida disputado la semana pasada en Asunción otorga una ligera ventaja a la U, aunque los azules se han apresurado en aclarar que la llave está abierta y el cuadro paraguayo llegó a Santiago con la consigna de aguar la fiesta a su rival.

Unión Española goleó hoy por 3-0 a la Universidad Católica en la jornada de ida de los cuartos de final del Torneo Apertura chileno y quedó en posición envidiable para resolver en el partido de vuelta.

Los rojos del equipo hispano dominaron de principio a fin y tres de sus jugadores- Fernando Cordero, Sebastián Jaime y Emiliano Vecchio fueron un dolor de cabeza constante para la zaga católica

El delantero Salomón Rondón anotó ayer dos tantos en la goleada de Venezuela por 4-0 a la de Moldavia en el último partido de preparación para las jornadas cinco y seis de las eliminatorias sudamericanas del próximo Mundial en las que enfrentará a Uruguay y Chile.

Rondón, figura del Málaga español, anotó junto a Luis Manuel Seijas y el defensor del América de México, Oswaldo Vizcarrondo.El partido amistoso se efectuó en el estadio Cachamay de Puerto Ordaz, ante más de 20 mil personas.

Servicios de La Opinión

?>