¿Qué nota le darías a tu estación del tren? ¿Una A, B, C o F?

La MTA rechazó una propuesta para otorgarle una calificación de mantenimiento a las estaciones de metro. Pero tú puedes dársela. Envíanos la foto de tu subway a comunidad@eldiariony.com

Poco antes de las 8:00 p.m. del jueves 24 de mayo, así lucía una parte de la estación Jay Street en Brooklyn.

Poco antes de las 8:00 p.m. del jueves 24 de mayo, así lucía una parte de la estación Jay Street en Brooklyn. Crédito: Suministrada / MML

¿Qué más tienen que ver los altos funcionarios de la Autoridad Metropolitana de Transportación (MTA, por sus siglas en inglés) para mantener las estaciones de trenes en Nueva York en condiciones, al menos, aceptables?

Esta semana surgió una propuesta municipal para asignarle calificaciones de A, B, C, D, o F a las 486 estaciones del tren en la ciudad. La iniciativa buscaba, entre otras cosas, llamar la atención sobre el problema de la falta de mantenimiento en instalaciones del subway, y crear medidas de mejoramiento.

Y tiene sentido. En la Ciudad de Nueva York las ratas son pasajeros y visitantes frecuentes, incluso en las estaciones de los vecindarios más acaudalados. Fuera del círculo turístico de la ciudad, la realidad es aún más cruda: contenedores desbordados de basura, comida en el piso, desperdicios en los rieles, moscas, y hasta y orine de usuarios y ambulantes irresponsables. Cuando llueve, algunas estaciones bajo reparación, como en Fulton Street, se convierten en coladeros y no hay dónde resguardarse.

Pero todo esto no le quita el sueño al director de la MTA, Joseph Lhota, quien dijo que no le darán paso a la medida de las notas porque no hay dinero para invertir en esa iniciativa. “Este es otro mandato infundado que llevaría a la MTA a incrementar costos en la agencia cuando nuestra condición financiera es frágil”, dijo.

Entonces, como dice el refrán, tanto da la gota en la piedra hasta que le hace un roto. Los invitamos a enviarnos las fotos de sus estaciones y a darles una nota. Recordemos que cada vez somos más hispanos en Nueva York y, como comunidad, podemos hacer la diferencia.

Envíanos la foto a la dirección web comunidad@eldiariony.com con la siguiente información: Nombre de la estación, día en que la foto fue tomada y la información para contactarte. Tus datos de contacto no serán publicados.

En esta nota

estación Manhattan Metro subway tren
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain