Tiburones ponen trabas a del Olmo

No lo dejarán llegar a Pumas si no paga cerca de 800 mil dólares

VERACRUZ, México (NTX).- El técnico Joaquín del Olmo tendría que pagar una multa cercana a los 800 mil dólares al Veracruz en caso de rescindir su contrato con el club, para entonces firmar uno nuevo con Pumas de la UNAM.

Así lo explicó José Armando Rodríguez Ayache, representante legal de Tiburones Rojos, respecto a la posibilidad de que el estratega, quien tiene firmado un año más de contrato con el equipo de Liga de Ascenso, decida cortar su relación laboral con éste para irse a dirigir a los felinos.

“Si alguna de las partes unilateralmente da por terminado el contrato o rescinde el contrato se debe de pagar una penalización alta, que ronda en los 10 u 11 millones de pesos al Club Veracruz”, indicó el apoderado legal.

Del Olmo, quien llegó a la escuadra del puerto a partir de la fecha ocho del Torneo Clausura 2012 y tuvo un triunfo, dos empates y cuatro reveses, se ha reunido desde inicios de semana con la directiva jarocha para delinear la pretemporada, así como los refuerzos y posibles bajas para el Torneo Apertura 2012, pero se maneja que Pumas lo pretende como su nuevo estratega.

“Si nos apegamos al contrato, él tendría que pagar, o un tercero que podría ser Pumas, la penalización, más allá de los servicios”, advirtió el abogado, quien reveló también que en dicha reunión fue cuando supieron del interés del cuadro universitario de llevarse al estratega.

Con la intención de mantener al timonel en las filas de la escuadra de la Liga de Ascenso, pese a lo atractivo que pueda ser su segunda oportunidad en el máximo circuito, luego de su amarga experiencia con Tijuana, con el que logró un triunfo, tres empates y cinco derrotas que le costaron su salida, hizo hincapié en la situación contractual del técnico.

“Nosotros nos sentamos con Joaquín del Olmo el martes por la noche. Ya lo buscó la directiva de Pumas, pero en ningún medio señalan que Del Olmo tiene contrato firmado y tiene trabajo en Veracruz”, manifestó el apoderado legal. Ayer comenzó a circular enla Internet una foto en donde se ve a del Olmo platicando con directivos de Pumas.