Tri olímpico inicia fogueo

Marruecos, primer rival de México en el Torneo Esperanzas de Toulon

MÉXICO, D.F.- La selección Sub-23 de México debutará hoy en el Torneo Esperanzas de Toulon, en la parte esencial de su preparación rumbo a los Juegos Olímpicos Londres 2012.

“Venimos a ganar”, declaró el entrenador Luis Fernando Tena en Francia, en virtud de que nunca una representación mexicana ha conquistado ese trofeo.

El “Flaco” Tena indicó que no será ningún pretexto la lluvia que cae sobre el país galo, y que de lo único que tienen que preocuparse es en lograr una buena actuación.

“Sabíamos que en esta parte de Francia el clima es así, hay que adaptarse a la lluvia y al tipo de campo que nos toque y no poner eso como pretexto. Nosotros tenemos que jugar siempre bien al futbol”, dijo.

Luego de su primer partido ante su similar de Marruecos en el Grupo B, el equipo Tricolor continuará su participación el sábado ante el local Francia, y cerrará la primera fase el lunes próximo contra Bielorrusia.

Debido al retraso en la integración de cuatro seleccionados y la baja por lesión de uno más, el Tricolor Sub-23 arrancará hoy con un cuadro alternativo su participación en el torneo francés, informó ayer el portal Mediotiempo.com.

Luego de que en el Preolímpico rumbo a Londres 2012 Tena encontró una alineación que arrojó resultados positivos con la obtención del pase a la justa inglesa, en el comienzo de la preparación para encarar ese certamen no podrá mantenerla debido a estas circunstancias, sobre todo en la zaga.

Apenas ayer, cerca de la medianoche, llegaron a la concentración dos jugadores que forman parte de la zaga titular como Hiram Mier y Darvin Chávez, ambos de Monterrey, quienes acaban de disputar la final del Clausura 2012 el domingo en Torreón.

Junto con ellos se integrarán los seleccionados santistas Cándido Ramírez y César Ibáñez, quienes de entrada no son considerados como miembros de la alineación titular del Tri. Ninguno de los cuatro estará en condiciones de tener participación de inicio en el duelo de hoy ante Marruecos.

Aparte de esta situación, el defensa rojinegro Hugo Isaac Rodríguez tampoco podrá ir de inicio debido a una lesión que se le presentó ya en tierras francesas, según informó el propio estratega nacional.

“Prácticamente sí está definida la alineación, lamentablemente nos faltan tres defensas que vienen en viaje, y Hugo Isaac Rodríguez, que tiene mal el tobillo, pero tenemos gente capaz y gente versátil, y nos sirve para probar muchas cosas. A los cuatro que llegan les va a costar también el partido del sábado [ante Francia]), obviamente para el partido del jueves [hoy] no podrán iniciar, después hay que platicar con ellos para ver cómo están y si pueden ingresar en el transcurso del partido”, agregó el “Flaco” Tena.

El futbol mexicano ha tenido poca trascendencia en este Torneo Esperanzas de Toulon con dos terceros lugares y siete cuartos sitios en 18 participaciones, una de ellas con el equipo Pumas de la UNAM.

El técnico Luis Fernando Tena y 17 jugadores iniciarán hoy la asistencia 19 en la edición 40 de este torneo, el que se desarrolló por primera vez en 1967 a nivel club, y que en su segunda versión, en 1974, contó con cuatro selecciones nacionales e igual número de equipos de clubes.

Alrededor de la web