Viaje espectacular

Transformers: The Ride-3D, en Universal Studios, es una atracción espectacular y millonaria a través de la cual uno viaja dentro de las aventuras de la famosa franquicia

El viajero se sumerge en la acción de Transformers en la nueva atracción 'Transformers: The Ride-3D', que se inaugura hoy.

El viajero se sumerge en la acción de Transformers en la nueva atracción 'Transformers: The Ride-3D', que se inaugura hoy. Crédito: Universal Studios

Hoy finalmente abre sus puertas Transformers: The Ride-3D, tras varios días de pruebas –en las que algunos afortunados visitantes pudieron experimentar la aventura tridimensional antes que nadie–.

Ayer, con la presencia de Ron Meyer, Presidente de Universal Studios, y el director Steven Spielberg, productor ejecutivo de la saga cinematográfica de Transformers –que, por cierto, no dijeron ni una sola palabra a los que asistieron al evento de presentación, medios e invitados– se presentó oficialmente la atracción, una verdadera joya tecnológica que aprovecha los avances en movimiento y proyección tridimensional aplicados en atracciones como The Simpsons Ride o King Kong 360 3-D, para ir mucho más allá en su efectividad y espectacularidad.

Este será un verano de envergadura para la industria de parques temáticos en el sur de California.

El próximo día 15 de junio, Disney California Adventure abrirá las puertas de su esperada área temática Cars Land, además de la remodelación de la entrada del parque; SeaWorld San Diego presenta hoy Manta, una nueva montaña rusa; y Six Flags Magic Mountain ofrecerá pronto la caída al vacío en vertical más visceral del mundo: Lex Luthor: Drop of Doom.

Según datos de International Association of Amusement Parks & Attractions, este verano, en todo el país, se abrirán un total de 50 nuevas atracciones, que ayudarán a mantener las buenas cifras de ventas de boletos en los parques que se han venido produciendo durante los primeros meses de 2012 y que culminarán con unos ingresos anuales globales de alrededor de 57,000 millones de dólares.

Tanto SeaWorld como Six Flags vieron como sus parques obtuvieron un aumento de visitantes del 5.6% y del 6%, respectivamente, mientras que Disneyland anunció un incremento del 10% en ingresos (también confirmó recientemente un aumento del precio de la entrada).

Universal, a unos cuatro años vista de abrir las puertas de su área temática dedicada a Harry Potter –la misma que ha revitalizado su parque hermano en Florida– no se queda atrás y gracias a Transformers: The Ride-3D tiene en sus mangas una carta ganadora.

La atracción, que según rumores costó más de 100 millones de dólares y debutó primero en Universal Studios Singapur el año pasado, sitúa al pasajero en un vehículo para 12 personas, llamado Evac, que inicia su marcha en el área de embarque para colocarlo pronto en diferentes niveles donde acontece la acción, moviéndose de una plataforma a otra –sobre un raíl de una longitud de 2,000 pies– y siempre frente a pantallas donde los Autobots se enfrentan a los siempre malvados Decepticons.

La acción, proyectada en 14 pantallas gigantes y en formato tridimensional (gracias a la nueva tecnología de la compañía Dolby), fue producida por Industrial Light and Magic, la empresa de efectos visuales de las dos entregas más recientes de la saga y de clásicos como las series Star Wars e Indiana Jones (su propietario es precisamente el productor de estas, George Lucas).

Transformers: The Ride-3D contó con el asesoramiento de Michael Bay, el director de las tres partes de la franquicia, quien ya prepara una cuarta cinta que se estrenará en 2012.

El cineasta, que se encontraba ayer en Miami rodando su nuevo largometraje, Pain and Gain, envió un video al evento de presentación en el que aseguró que Transformers: The Ride-3D “es una atracción increíble de última tecnología que hace que el visitante forme parte de la acción. Hemos pasado dos años creando esto. Esta es una de las mejores atracciones en tres dimensiones”.

Por su parte, Mark Woodbury, Presidente de Universal Creative, afirmó en un comunicado de prensa que “hemos atravesado las barreras de las tres dimensiones, con un hiperrealismo y unos efectos visuales que sumergen a los pasajeros de una forma física y visceral en el mundo de Transformers”.

Transformers The Ride 3D en Universal Studios

En esta nota

Michael Bay Transformers Universal Studios

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain