Bolt sufre para ganar los 100

El atleta comenzó mal la carrera, con el peor tiempo de reacción de todos los corredores

El jamaicano Usain Bolt, plusmarquista mundial y campeón olímpico de 100 y 200 metros.

El jamaicano Usain Bolt, plusmarquista mundial y campeón olímpico de 100 y 200 metros. Crédito: AP / Petr David Josek

Praga.- El jamaicano Usain Bolt, plusmarquista mundial y campeón olímpico de 100 y 200 metros, ganó hoy en la reunión de Ostrava (República Checa) la prueba de 100 metros con un tiempo de 10.04 segundos.

“No estoy satisfecho. No me sentí completo”, dijo Bolt tras la carrera, en la quedó lejos de su mejor tiempo de la temporada, 9.82, logrado el 5 de mayo en Kingston (Jamaica).

El atleta comenzó mal la carrera, con el peor tiempo de reacción de todos los corredores (0,180 segundos), y después de que fuera descalificado el sudafricano Simon Magakwe por una salida en falso.

Esto quizás pesó en Bolt, que fue descalificado en los Mundiales de Daegu (Corea del Sur) el verano pasado tras cometer el mismo error.

“No me concentré lo suficiente. Estaba muy ilusionado, ya que el Mundial me iba bien y quería ganar. Pero ya sé lo que me ocurrió y he aprendido la lección. Desde ese momento me concentro más, y no volverá a ocurrir”, comentó.

En su primera competición europea de este año, el jamaicano, con un viento en contra de 0.8 metros por segundo, superó a Kim Collins, de San Cristóbal y Nieves, que hizo un tiempo de 10.19; al estadounidense Darvis Patton, que hizo 10.22; y a su compatriota Leron Clarke, con 10.26.

El atleta caribeño dijo esta semana que necesitaría una prueba como ésta, antes de los Juegos Olímpicos de Londres, para ver cómo se encuentra físicamente y comprobar si está en condiciones de superar su plusmarca mundial.

Antes de la carrera auguró que se encuentra “en el buen camino” para lograrlo.

Bolt corrió en esta reunión de Ostrava por primera vez en 2006, con 19 años, y es un asiduo del certamen checo.

El mejor tiempo logrado en la ciudad morava en la disciplina reina de los 100 metros es de 9.83, el que obtuvo en 2010 el jamaicano Asafa Powell. EFE

En esta nota

UsainBolt

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain