Breves deportivas

Usain Bolt ganó ayer los 100 metros en la justa de Ostrava, su primer triunfo del año en suelo europeo antes de los Juegos Olímpicos.

El jamaiquino tuvo un pésimo arranque, pero logró recuperarse en la segunda mitad de la carrera para cronometrar 10.04 segundos.

Fue la sexta vez que Bolt compite en esta ciudad en el este de República Checa, pero su tiempo estuvo lejos de los 9.82 segundos que consiguió en mayo en Jamaica.

Roman Kreuziger ganó ayer la decimonovena etapa del Giro de Italia, y el español Joaquim “Purito” Rodríguez conservó el liderato en la clasificación general.

Con un fantástico ascenso final, Kreuziger terminó la penúltima etapa de montaña del Giro en 6 horas, 18 minutos, 2 segundos. El canadiense Ryder Hesjedal lo escoltó a 19 segundos.

Fue una de las etapas más difíciles del Giro de este año, con cinco ascensos de categoría en la ruta de 198 kilómetros desde Treviso hasta Val di Fiemme, incluyendo dos ascensos en el imponente Passo Pampeago y un tercero de categoría uno.

El colombiano Rigoberto Urán cruzó la meta séptimo a 56 segundos, y se mantuvo quinto en la clasificación general, a 3:21 de Rodríguez.

La etapa de hoy es también difícil, con un recorrido de 219 kilómetros desde Caldes hasta el ascenso de 22.5 kilómetros del Paso dello Stelvio. .

Avery Bradley, el escolta de segundo año de los Celtics de Boston, sería operado ayer para corregir pequeñas roturas en su hombro izquierdo y se quedará afuera del resto de la postemporada.

Doc Rivers, entrenador de los Celtics, dijo que la cirugía será llevada a cabo por el doctor del equipo Brian McKeon.

Los Celtics reciben hoy en el Garden de Boston a los 76ers de Filadelfia en el séptimo juego de las semifinales de la Conferencia Este.

“Es decepcionante”, dijo Rivers sobre la baja de Bradley.

El boxeador argentino Sergio “Maravilla” Martínez, tres veces campeón del mundo del peso medio, reiteró ayer que no cree que “se pueda celebrar el combate” con el mexicano Julio César Chávez Jr., pese a que la pelea está prevista para el próximo septiembre.

“Aunque se comprometió a pelear (Chávez Jr.) no creo que el combate vaya a celebrarse”. dijo Martínez, pues asegura que el promotor de Chá vez no ha suscrito el compromiso.

Por ello Martínez ha referido que existe “la posibilidad” de combatir en una ciudad de Argentina con un rival a ser nombrado muy pronto.