Hispano mandó a su mamá a recoger droga y fue detenido

Chicago (EFE).- Agentes federales detuvieron a un traficante hispano que envió a su madre a recoger 10 kilos de heroína porque supuestamente estaba atrasado para asistir a un concierto de su cantante de rap favorito.

Según informó hoy la oficina de la Agencia de Combate a las Drogas (DEA), Jesús “Pepe” Fuentes, de 37 años, fue acusado en una corte federal esta semana junto a su madre Esther Carrera, de 59, y Pedro Salas, de 21, identificado como proveedor de heroína.

Fuentes y su madre llegaron Chicago el 7 de abril procedentes de la ciudad de Gary, Indiana, con la misión de recoger la droga en el garage del Hotel Drake, ubicado a poca distancia de la avenida Michigan, la principal de la ciudad.

Agentes de la DEA, que vigilaban a Fuentes, captaron en una conversación telefónica que éste enviaría a su madre a concretar la transacción.

“Tengo un gran evento con (el rapero) Scarface y luego vamos a festejar”, dijo en la conversación que fue grabada.

Fuentes, su madre y Salas se habían reunido en el garage pero la droga no estaba disponible, por lo que acordaron que la mujer iría a recogerla en un restaurante del barrio Lake View, cercano al lugar donde se escondía la heroína.

Sin embargo, después de recoger los 10 kilos de droga Ester Carrera fue detenida por la policía por una violación de tránsito y los agentes confiscaron el cargamento.

Los tres fueron acusados de varios delitos relacionados con posesión y tráfico de drogas y quedaron presos sin fianza.