Caminata por el ‘Sí’ en Compton

Comité "Sí en la Medida B" recorrerán las calles de Compton hoy, tocando las puertas y animando a los residentes

Miembros del Comité “Sí en la Medida B” recorrerán las calles de Compton hoy, tocando las puertas y animando a los residentes a que voten a favor de cambiar el método de elegir a los concejales del distrito.

En preparación para el día de votación el 5 de junio, los activistas empujando la Medida B han tenido reuniones por dos meses y pasaron varias semanas desarrollando su estrategia para caminar, que es enfocarse en un área dentro de los cuatro distritos que tengan los votantes más propensos a asistir a las urnas.

“Tenemos el ojo en las áreas con votantes más propensos a votar, porque a menos que tengamos 50 voluntarios, no es posible cubrir la ciudad en total”, relató Diana Sánchez en la última reunión a la que asistieron 15 personas.

Los opositores han han enviado postales de “Vota No en la Medida B” de Charles Davis, el administrador municipal desde 1973 hasta 2003 y el autor de los argumentos en contra de la medida.

Davis, de 67 años, dijo que habla con experiencia porque él era el administrador municipal al fin de los años 70 cuando los votantes cambiaron el sistema de elecciones de votación por toda la ciudad a por distritos, y que solo duró un par de años antes que lo reversaran, según el.

“La gente pensaba que iba a tener mejor servicio de los concejales pero unos grupos activistas le dieron muchos problemas a través de la intimidación”, indicó Davis, rechazando decir cuánta gente está en su comité contra la medida.

La postal enumera 16 razones para votar “No” en la medida: que dividiría la ciudad en pedazos, que no se completarán reparaciones a las calles, que no se recortarán los árboles, que se dejaran proyectos incompletos, entre otros.

Al ver el postal, el alcalde Eric Perrodin dijo, “la Medida B no tendrá ningún efecto en las cosas enumeradas aquí”.

Agregó que piensa que la medida va a “pasar abrumadoramente” porque “si tendría algo muy controversial, hubiera un gran esfuerzo en contra”.

Alrededor de la web