‘Checo’ choca y saldrá en el 23

El piloto mexicano sufre accidente en la calificación para el Gran Premio de Mónaco de la F1

MONTECARLO, Móna- co.- El piloto mexicano Sergio Pérez sufrió ayer un extraño incidente en la calificación del GP de Mónaco y partirá desde la penúltima posición.

Justo cuando el mexicano se alistaba para cumplir con su primer vuelta cronometrada de la Q1, éste se siguió de frente en la zona de la piscina y se dio contra el muro, quedando fuera de la sesión.

Lo extraño es que en las tomas a bordo del C31 se aprecia que Checo hace el movimiento de girar el volante, pero las llantas no se mueven, por lo que pudiera haber existido alguna falla en la dirección del bólido de Sauber.

Como medida precautoria, Sergio fue llevado al centro médico para chequeo de rutina, aunque una vocera de Sauber dijo que todo estaba bien con el tapatío de 22 años de edad.

“Pasó en el momento más importante del fin de semana. Para mañana [hoy] el equipo cambia la parte delantera y trasera del coche para mejorarlo, pero es una carrera muy complicado ya que arrancando último en Mónaco hay poco que esperar”, afirmó “Checo” Pérez.

“Es un momento muy difícil para mí. Cuando mejor parece que van las cosas todo cambia, pero hay que salir de esto”, dijo un apenado Pérez.

Se informó que el auto de Pérez pudo haber sufrido daño, luego de un incidente que tuvo con Pastor Maldonado en la práctica matutina, situación por la que el venezolano será penalizado con 10 posiciones en la parrilla el día de hoy, más cinco por cambiar la transmisión; él saldrá último.

“Ha sido un día difícil, pero así son las carreras. De todas formas, mañana [hoy] es la carrera y habrá que ver qué pasa. Recuerdo que hace poco Fernando Alonso salió último y acabó sexto”, dijo Maldonado.

El alemán Michael Schumacher (Mercedes-AMG) logró el mejor tiempo, este sábado, en la tercera y última sesión de clasificación, pero el australiano Mark Webber (2), de Red Bull, ocupará la pole position.

Schumacher, siete veces campeón mundial y cinco ganador en Mónaco, fue penalizado cinco puestos respecto a su posición final en las pruebas de clasificación de esta tarde, a causa de un incidente ocurrido en el Gran Premio de España, en el que tocó al otro Williams-Renault, el del brasileño Bruno Senna.

“Pese a comenzar sexto, quiero ganar. Es lo que voy a buscar, ya que eso es todo que tengo en mi mente”, dijo en rueda de prensa Schumacher, quien calificó de “hermoso” el sentimiento que tuvo cuando le comunicaron que había sido el más rápido en la calificación.