Consulta Migratoria

Consulta Migratoria

La residencia permanente es el primer paso en el camino a la ciudadanía estadounidense. Para proteger y mantener su residencia debe cumplir con ciertas responsabilidades. En cuanto le aprueben la residencia debe:

– Solicitar su tarjeta de seguro social si aún no la tiene. Con este numero podrá trabajar legalmente en el país y pagar sus impuestos.

– Enviar su declaración de impuestos al departamento de rentas internas -al IRS como se le conoce en inglés- y al estado donde usted vive, cuando corresponda. Si no lo hace, puede perder su estatus de residente permanente.

– Si es hombre entre 18 y 26 años, debe inscribirse en el servicio selectivo: es la ley.

– Mantener su tarjeta de residente permanente actualizada. Debe renovarla antes de su vencimiento.

Aunque ahora puede viajar libremente fuera de los EEUU, no se le permite permanecer fuera del país por mas de un año. Si necesita estar fuera del país por un período prolongado, debe solicitar un “permiso de reingreso.” De lo contrario, podría perder su residencia permanente y complicar su elegibilidad para la ciudadanía.

Una vez conseguido este gran beneficio, puede ayudar a uno o más miembros de su familia a hacerse residente permanente. Como residente permanente puede pedir a su esposo o esposa e hijos solteros de cualquier edad. No califican hijos casados.

El proceso comienza enviando una solicitud de reclamación de familiar extranjero al Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los EEUU. Deberá demostrar parentesco para patrocinar a la persona y probar que tiene suficientes ingresos para mantenerla cuando llegue a los EEUU. Además, su familiar tiene que ser admisible al país.

Es importante hacer el trámite lo antes posible, porque el lugar que ocupará su familiar en la lista de espera para recibir una visa dependerá de la fecha en que presentó la solicitud.

Lamentablemente, debido a la gran demanda y los límites establecidos por la ley de inmigración de cuantas personas pueden emigrar cada año, sus familiares tendrán que esperar varios años antes de conseguir una visa para poder reunirse con usted.

Aunque es un proceso largo, el gran beneficio es la reunificación familiar. Evite retrasos cumpliendo todos los requisitos de entrada.

Para más información y consejos de inmigración, lea mi blog http://www.InmigracionHoy.net.