Matan a 10 personas en Acapulco, México

Nueve hombres y una mujer fueron asesinados en diversos actos de violencia

CHILPANCINGO, México (EFE).- Al menos 10 personas fueron asesinadas en varios actos violentos en las últimas horas en la ciudad turística de Acapulco (Guerrero), sureste del país.

Fuentes de la Fiscalía del estado informaron que en la noche de antes de ayer y hasta el mediodía de ayer fueron hallados los cuerpos de nueve hombres y una mujer en distintos puntos del puerto de Acapulco.

El cuerpo sin vida de la mujer apareció en la madrugada de ayer cerca de las 2:00 de la madrugada, hora local (7:00 de la mañana, hora del meridiano de Grenwich) en una carretera cercana a esta ciudad. Las autoridades señalan que podría tener unos 20 años, pero se desconoce su identidad.

Otros dos cuerpos fueron encontrados desmembrados, esta mañana también, por la Policía Municipal de Acapulco.

El reporte señala que se hallaron en la colonia La Maquina de Acapulco y que en el suelo estaban esparcidas las dos cabezas y las extremidades de los fallecidos.

La mañana del sábado en la misma colonia fueron asesinados a tiros dos varones junto a una pista de baloncesto.

Los otros cinco cuerpos fueron encontrados con heridas de bala en distintos puntos del centro turístico de la ciudad.

Desde hace más de un año el grupo denominado La Barredora y el Cártel Independiente de Acapulco (CIDA) se encuentran en una batalla por el control de venta de droga en la plaza.

Ambos grupos pertenecieron al capo Edgar Valdez Villarreal, detenido por las autoridades mexicanas en el 2010.

El gobernador Ángel Aguirre Rivero mantiene un fuerte operativo con sus fuerzas policiacas y la Policía Federal en las zonas donde normalmente acude el turismo nacional e internacional, pero en la periferia la población exige constantemente más seguridad.