Breves deportivas

Johnny Tapia festeja uno de sus  triunfos.

Johnny Tapia festeja uno de sus triunfos. Crédito: ARCHIVO LA OPINIÓN

El cinco veces campeón del mundo de boxeo, el mexicano-americano Johnny Tapia, fue encontrado muerto en su domicilio, de acuerdo a la información ofrecida por sus familiares y dada a conocer por el canal de televisión KOB-TV de Albuquerque, Nueva México.

El excampeón del mundo, nativo de Albuquerque, que tenía el apodo de “Mi Vida Loca”, y consiguió los títulos mundiales en las categorías de los pesos supermosca, gallo y pluma, tuvo siempre problemas con la ley y admitió públicamente la batalla que le tocó librar con el consumo y la adicción a las drogas.

Una historia aparecida en el año 2010 sobre su vida admite que, al salir de prisión, la vuelta a los cuadriláteros le permitió encontrar algo de equilibrio y confort en su vida.

A pesar de todos los problemas que le tocó vivir con el consumo de drogas y alcohol, Tapia fue una de las grandes celebridades deportivas que siempre acaparó la atención entre los aficionados y especialmente en su estado nativo de Nuevo México.

En la primera jornada del Abierto de Francia, Venus Williams se recuperó de un mal inicio y venció a la argentina de 19 años Paula Ormaechea por 4-6, 6-1, 6-3, en el primer partido de Grand Slam de la estadounidense desde que se supo que tenía una enfermedad autoinmune.

La siete veces ganadora de majors pareció desconcertada por el agresivo juego de su rival al comienzo del partido, sin embargo logró manejarlo, se recuperó y logró pasar a la segunda ronda.

Ayer, seis campeones de torneos del Grand Slam, entre ellos el argentino Juan Martín Del Potro, sortearon la primera ronda del Abierto de Francia en su inicio. La excepción fue Andy Roddick, siempre frágil en el polvo de ladrillo.

El piloto australiano Mark Webber (Red Bull) logró la victoria en el Gran Premio de Mónaco, tras partir desde la primera posición de la parrilla, seguido del alemán Nico Rosberg (Mercedes) y del español Fernando Alonso (Ferrari).

Tras esta carrera, Alonso sale líder en solitario del Mundial con 76 puntos, tres más que el alemán Sebastian Vettel (Red Bull) y Webber, empatados en la segunda posición con 73.

El mexicano Sergio Pérez (de la escudería Sauber) finalizó en la posición 11.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain