Capacitarán a jóvenes mexicanos en EEUU

México impartirá talleres en Texas, Arizona, California, Nueva York e Illinois.

México confía en sus  connacionales radicados en Estados Unidos.

México confía en sus connacionales radicados en Estados Unidos. Crédito: J. Emilio Flores / La Opinión - / Archivo

México (Notimex).- La Secretaría de Economía (SE) impartirá alrededor de 50 talleres de formación y capacitación empresarial a dos mil jóvenes mexicanos radicados en los estados de Arizona, California, Texas, Nueva York e Illinois, en la Unión Americana.

En el marco de la Expo México Emprende Chicago 2012, el titular de la dependencia, Bruno Ferrari anunció que la SE acercará oportunidades de inversión en diversos proyectos, productos o empresas que estos jóvenes pueden instalar en las comunidades de origen de sus padres.

En un comunicado, la dependencia precisó que en un encuentro con jóvenes empresarios, el funcionario reconoció a los miles de jóvenes mexicanos que con su talento, creatividad y trabajo contribuyen al desarrollo económico de México estando fuera de sus fronteras.

En el acto Ferrari comentó que el taller denominado “Yo Emprendo”, que se impartirá a los jóvenes, incluye vinculación al financiamiento y se otorgará en las oficinas consulares de dichos estados, que cuentan con el mayor número de connacionales radicados en Estados Unidos.

El taller se desarrolló con la colaboración de tres instituciones de educación superior con experiencia en el impulso a la cultura emprendedora y la incubación de empresas, como la Fundación E, y los institutos Politécnico Nacional y de Estudios Superiores de Monterrey.

“Tenemos la certeza que los connacionales radicados en Estados Unidos son una pieza clave en el desarrollo económico y social de nuestro país, y que tiene mucho por aportar a través de su trabajo y su espíritu emprendedor”, señaló el secretario de Economía.

Acompañado por el subsecretario para la Pequeña y Mediana Empresa de la dependencia, Miguel Marón Manzur y por el oficial mayor, Eduardo Seldner, puntualizó que los jóvenes tienen un papel fundamental en el diseño e implementación de soluciones innovadoras a los problemas actuales.

En esta nota

EEUU emprendedores mexicanos Negocios Talleres

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain