Breves de Los Ángeles y California

Un hombre sospechoso de estar robando una joyería del centro de Los Ángeles, recibió disparos de bala de un agente de policía fuera de servicio.

El agente Bruce Borihanh dijo que ayer en la tarde 3 individuos se habrían organizado para robar dos joyerías vecinas en el distrito de las joyas.

Cuando uno de los presuntos ladrones sacó su pistola en la tienda ubicada en 600 Broadway, el agente le disparó en una pierna. Fue llevado al hospital de inmediato.

SACRAMENTO.- Tras los ataques terroristas de 2011, los legisladores de California buscaban cómo canalizar el fervor patriótico para ayudar a las familias de las víctimas y al estamento de seguridad.

La idea se concretó en placas especiales para vehículos con la frase “Jamás olvidaremos” .

Parte del dinero recaudado con la venta de las placas sería para dar becas a hijos de residentes de California que perecieron en los ataques, el 85% se utilizaría en el financiamiento de medidas antiterroristas.

Sin embargo, de los 15 millones de dólares recaudados desde la aprobación legislativa sólo una fracción se destinó a ese fin, de acuerdo con una revisión que hizo The Associated Press.

Si bien 40% de los recursos ha financiado programas de adiestramiento contra el terrorismo, el gobernador Jerry Brown y su predecesor, Arnold Schwarzenegger, utilizaron tres millones para cubrir un déficit presupuestario en el estado.

OAKLAND.- Las autoridades afirman haber retirado de las calles 100 armas aproximadamente y haber arrestado a docenas de delincuentes violentos en Oakland, como parte de las medidas enérgicas en las que participaron varios agentes encubiertos federales y locales.

Agentes especiales de ATF, la policía de Oakland y otras agencias arrestaron a 60 personas e incautaron 92 armas de fuego y varios kilos de drogas, como parte de la “Operación Gideon”.

Melinda Haag, procuradora de EE. UU. y Howard Jordan, jefe de policía de Oakland, dijeron que el objetivo de la operación conjunta fue arrestar a delincuentes violentos que cometieron delitos reiterados.

Condena

Un juez federal ordenó una sentencia de 27 meses en prisión a uno de los dos hermanos que secuestraron a sus hijos y los trasladaron fuera de Estados Unidos sin el consentimiento de sus exesposas en 2008.

Uno de los hijos de George Silah habló a su favor durante la audiencia. Silah y su hermano, John, fueron extraditados a EE. UU. luego de ser encontrados en Holanda en noviembre de 2010 con sus hijos.

Falsa llamada

Un juez federal sentenció a un hombre de San Diego a un año en prisión por realizar llamadas de socorro falsas a la Guardia Costera.

Sean Berry fue sentenciado después de haberse declarado culpable de dos cargos. Este admitió que realizó transmisiones falsas desde su hogar .