Al “Skin Tax” solo le falta la firma del gobernador

El impuesto creado para los clubes de striptease en Illinois fue aprobado hoy en la Cámara

Guía de Regalos

Al “Skin Tax” solo le falta la firma del gobernador
Mediante el "Skin Tax"; se obliga a los operadores de los clubes de striptease en Illinois que venden bebidas alcohólicas a pagar más impuestos.
Foto: Archivo

SPRINGFIELD, Illinois – El impuesto creado para los clubes de striptease en Illinois pasó hoy el cedazo de la legislatura del estado, por lo que sólo faltaría la firma del gobernador para que la medida entre en vigor.

El proyecto, que fue aprobado en la Cámara en una votación 92-23, obligaría a que los fondos adicionales que sean recolectados por medio del impuesto vayan dirigidos a centros que atienden a víctimas de violación y agresión sexual.

A pesar de que algunos republicanos no estuvieron de acuerdo con la creación del nuevo impuesto, popularmente nombrado “Skin Tax”, la mayoría de los legisladores entendieron que es necesario suministrar fondos para la prevención y atención a las víctimas de violación.

Los recortes en el presupuesto para la mayoría de las agencias del estado han desembocado en una reducción de fondos en estos centros por los pasados años.

La medida aplicaría a los clubes donde se presentan espectáculos en vivo de bailarinas exóticas y donde se vende alcohol. Los propietarios de estos lugares pueden pagar $3 por cada persona que entre o pagar una cantidad anual basada en el volumen de sus ventas.