Aprueban suspensión de decomisos de autos por un mes

De convertirse en ley significaría un gran alivio para los conductores sin licencia

Guía de Regalos

SACRAMENTO – La Asamblea de California aprobó un proyecto de ley para permitir que las ciudades o condados de California eximan a una persona del decomiso de su automóvil por un período de 30 días en los casos en que no tengan una licencia de manejo.

“En California permitimos a conductores sin licencia comprar autos, registrarlos, y adquirir un seguro, pero en el primer incidente, por no traer la luz trasera, en vez de multarlos, les decomisamos su vehículo”, señaló en un comunicado la asambleísta demócrata de San Francisco y San Mateo, Fiona Ma, autora de la medida AB1993.

Añadió que en momentos en los que la gente está luchando con difíciles condiciones económicas, incautar un vehículo a los trabajadores que necesitan sus autos para ir a trabajar, llevar a sus hijos a la escuela o visitar al doctor, es excesivo.

La medida le daría un tiempo razonable al conductor sin licencia para que llame a uno que sí la tenga y pueda recuperar su auto y evitar que lo decomisen.

Este proyecto de ley no incluye a quienes tengan serias ofensas por conducir bajo la influencia del alcohol u otras drogas, negligencia, manejo irresponsable, no presentarse a la corte cuando han sido citados o quienes tengan la licencia suspendida o revocada.

La AB1993 que significaría un alivio para los conductores sin licencia muchos de ellos inmigrantes indocumentados tiene que ahora que ser votada en el Senado.