Aumenta clamor contra recortes a guarderías

Nueva York – Al grito de “no más recorte a la educación”, cientos de manifestantes protestaron ayer en contra de los recortes del cuidado infantil y de programas después de la escuela.

Una vez más, padres de familias, activistas de la comunidad, líderes sindicales y funcionarios electos exigieron que se restauren los fondos para el servicio público de educación temprana y programas después de la escuela.

Yolanda Murillo, acompañada de su hijo de 3 años, quien se unió a cientos de participantes que se dieron cita en los alrededores de la Alcaldía de Nueva York, dijo que los niños no necesitan una niñera sino ir a las escuelas para que aprendan a convivir con otros menores.

La joven madre, de origen ecuatoriano comentó que a su niño le falta más de un año para entrar a pre-kindergarten y que el salario que gana como trabajadora de limpieza no le alcanza para pagar una guardería privada.

“Estos recortes nos afecta a todos los padres de bajos recursos. Es una situación triste, tenemos que velar por el futuro de nuestros hijos. Creo que la educación temprana es importante para los niños porque ellos son el futuro de este país”, expresó Murillo.

Durante la demostración, muchos padres aseguraron que si se llevan a cabo los recortes, tendrían que dejar de trabajar para cuidar a sus hijos.

Si se aprueba el presupuesto preliminar ejecutivo 2013, se perderán unos 15,900 puestos en centros de cuidado diario infantil. También 31,600 niños y jóvenes dejarán de asistir a los programas después de la escuela.

Por otro lado, Raglan George Jr., presidente ejecutivo del sindicato AFSCME District Council 1707, que representa a trabajadores y guarderías infantiles, manifestó: “El alcalde Bloomberg está destruyendo los servicios del cuidado de los niños..”.

Llamadas realizadas a la Alcaldía no fueron respondidas.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain