De pronto es ‘niño bueno’

Sambueza dice que se portará bien en el Nido

Rubens Sambueza tendrá que olvidarse de sus berrinches y 'pataletas' bajo las órdenes del técnico de las Águilas, Miguel Herrera.

Rubens Sambueza tendrá que olvidarse de sus berrinches y 'pataletas' bajo las órdenes del técnico de las Águilas, Miguel Herrera. Crédito: MEXSPORT

GUADALAJARA, México (NTX).- El volante Rubens Sambueza reconoció ayer “estar arrepentido” por sus acciones de indisciplina y que “no quiero pensar tanto en las críticas, sino en su momento demostrar en la cancha”, lo valioso que será para el América.

“Estoy consciente de mis errores y arrepentido”, dijo ayer en el club de Estudiantes Tecos, donde se puso el uniforme y realizó trabajo físico.

“Para mí es un privilegio, un orgullo muy grande, que un equipo de esa magnitud [el América] se fije en uno. Como dices, lamentablemente con Tecos no tuve tanta actividad, eso no es nada lindo para un jugador pero, bueno, hoy tengo una revancha muy linda en un club importante”, dijo sobre su contratación por las Águilas.

Agregó: “Con mucho trabajo, buena conducta, buen juego y entregándome siempre al máximo cuando me toque jugar”, tendré que responder a la confianza depositada en mí por el cuerpo técnico y la directiva del América.

El técnico Miguel Herrera confía en meter en cintura a Sambueza en lo que a indisciplina se refiere, y confió en que el argentino fortalecerá al América por la izquierda de cara al Torneo Apertura 2012.

“Lo conozco, lo dirigí en Tecos [durante dos torneos completos] y lo traigo de regreso a México, tenemos desnivel por izquierda, tenemos que fortalecer esa parte”.

Además de su buen futbol, el pampero destaca más por su indisciplina, como cuando increpó al técnico de Tecos, Héctor Hugo Eugui, porque lo sacó de un partido.

Cuestionado en ESPN si está llevando un problema a su vestidor, Herrera insistió: “Lo conozco bien, conmigo no tuvo ninguna complicación, estuve un año en Tecos con él”.

Pero adelantó: “Obvio, hablaremos fuerte con él para decirle que lo que pasó en el último año con Tecos no lo queremos en el América. Estoy seguro que va a responder bien”.

El defensa venezolano Oswaldo Vizcarrondo sería el extranjero sacrificado en el América tras la llegada de Sambueza.

El presidente deportivo Ricardo Peláez pidió tiempo para hacer oficial la lista de altas y bajas de cara al Apertura 2012, aunque dio el nombre de una posible victima: “En 24 horas a más tardar informaremos [quién será dado de baja], pero lo más probable es que sea Oswaldo Vizcarrondo”, indicó.

El también seleccionado venezolano llegó para el Clausura 2012 como refuerzo estrella, sin embargo nunca alcanzó el nivel que llevó al América a contratarlo.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain