Langlois: FARC temen al ejército

Es por eso que la guerrilla colombiana usa tácticas de guerra irregular; situación que ha fomentado el surgimiento de grupos paramilitares.

Guía de Regalos

Langlois: FARC temen al ejército
El periodista francés Romeo Langlois.
Foto: Notimex

Bogotá/Notimex – El periodista francés Romeo Langlois, quien fue liberado el miércoles por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), tras permanecer 32 días secuestrado, aseguró ayer que el grupo guerrillero le teme al Ejército colombiano.

“La guerrilla teme al Ejército colombiano”, dijo Langlois en rueda de prensa en Bogotá, tras destacar la valentía de los soldados de las fuerzas especiales que se enfrentaron a miembros de las FARC en el sureño departamento del Caquetá.

El profesional francés realizaba un documental sobre la lucha antidroga que se libra en Colombia, el 28 de abril pasado, para lo cual acompañaba a una patrulla antidroga del Ejército en el departamento del Caquetá, cuando fueron emboscados por las FARC.

Langlois, quien realizó la rueda de prensa en la Embajada de Francia en Bogotá, sostuvo que las fuerzas especiales del Ejército se enfrentaron a “una guerrilla que estaba en su casa, que conoce el terreno”

.

“Los soldados son hombres de guerra, los militares hicieron lo que tenían que hacer”, recalcó el periodista francés, quien vio morir a un sargento de las fuerzas especiales del Ejército que tenía la misión de garantizar su seguridad.

El periodista francés agradeció al Ejército de Colombia haberlo autorizado para que acompañara a la tropa en una operación contra el narcotráfico .

Para Langlois, el Ejército colombiano no tiene responsabilidad en su secuestro, porque él asumió los riesgos de ir a una operación militar, pero aclaró que nunca estuvo con uniforme del Ejército, como lo denunció la guerrilla.

Envió un mensaje de solidaridad a las familias de los militares que resultaron muertos y heridos durante la operación del 28 de abril pasado en las selvas del departamento del Caquetá.

“Los soldados son hombres valientes y antes (del enfrentamiento) estaban echando chistes y tomando refrigerios. Yo la verdad que tuve mucha suerte. El sargento que me acompañaba con, 14 años en operaciones especiales, era muy profesional”, precisó.

Afirmó que en el enfrentamiento entre el Ejército y los guerrilleros las “balas pasaron a 30 centímetros y el sargento murió ante mis ojos”. Langlois narró detalles del momento del combate e insistió que los militares fueron “unos caballeros” con él antes y durante el operativo, que fue muy nutrido en fuego cruzado.