¿Le gustan las sodas? Prepárese porque serán prohibidas

El alcalde Bloomberg quiere que se dejen de vender en restaurantes, cines y hasta en los eventos deportivos

Guía de Regalos

¿Le gustan las sodas? Prepárese porque serán prohibidas
El plan de Bloomberg prohibiría que se vendan las bebidas azucaradas en botellas o vasos más grandes de 16 onzas.
Foto: Archivo

Nueva York – La Ciudad planea prohibir la venta de sodas en embases grandes, como parte de la lucha para combatir la obesidad entre los neoyorquinos.

La medida, impulsada por el alcalde Michael Bloomberg, prohibiría que se vendan las bebidas azucaradas en botellas o vasos más grandes de 16 onzas, en restaurantes, cines, eventos deportivos y hasta en los carritos de comida en las calles, y quienes incumplan la norma recibirán multas de hasta $200. Las bodegas y supermercados estarán exentos.

La prohibición, que sería la primera de su tipo en toda la nación, no sólo aplicará a las botellas de plástico o vidrio, sino que también afectará a las máquinas “fuentes” que dispensan sodas en diferentes establecimientos de venta de comida rápida.

El plan, que entraría en efecto en marzo del próximo año, no aplicará a las sodas dietéticas, los jugos, productos derivados de leche o bebidas alcohólicas.

La medida requiere la aprobación de la Comisión de Salud de la Ciudad, lo que se considera que ocurrirá sin problemas, ya que los comisionados son nombrados a dedo por el alcalde Bloomberg.

En sus tres términos frente a la Alcaldía, Bloomberg ha encabezado una agresiva batalla contra la obesidad, con normas para prohibir el uso de grasas saturadas en la comida de los restaurantes y forzar a los establecimientos de venta de alimentos a publicar en los menús la cantidad de calorías que tienen sus comidas.