Oswalt espera incorporarse a los Rangers

Roy Oswalt confió en que necesitará sólo cuatro aperturas en las menores antes de incorporarse al primer equipo de los Rangers de Texas.

A la izquierda el presidente de los Rangers de Texas, Nolan Ryan; a la derecha Jon Daniels.

A la izquierda el presidente de los Rangers de Texas, Nolan Ryan; a la derecha Jon Daniels. Crédito: AP Photo / Tony Gutierrez

ARLINGTON, Texas (AP) — Roy Oswalt confió en que necesitará sólo cuatro aperturas en las menores antes de incorporarse al primer equipo de los Rangers de Texas.

“Durante las últimas seis semanas, he lanzado en el bullpen cada tercer día. Quería asegurarme de lanzar lo suficiente antes de entrar al diamante”, dijo el veterano lanzador derecho el miércoles, en una conferencia telefónica. “Mi brazo se siente estupendo y mi cuerpo también”.

Oswalt accedió a un convenio de ligas menores con los Rangers, líderes de la División Oeste de la Liga Americana, y tiene previsto cumplir su primera apertura el sábado, con la sucursal de la Triple A en Round Rock.

El serpentinero de 34 años, quien lanzó 11 temporadas en las mayores con Houston y Filadelfia, dijo que los Dodgers de Los Angeles figuraron también entre los equipos interesados en contratarlo.

Pero su relación con el presidente de los Rangers, Nolan Ryan, con el coach de pitcheo Mike Maddux y con el manager sustituto Jackie Moore, incidieron en su decisión, así como la posibilidad de jugar más cerca de Misisipí, el lugar donde reside.

“Mucho tuvo que ver con Nolan. El permitió en buena medida que comenzara mi carrera en los Astros de Houston, en la Doble A. Respeto mucho a Nolan; es mi ídolo”, dijo Oswalt. “Amo Texas. Jugué aquí durante nueve años y medio con los Astros… es un lugar fantástico”.

En 2000, cuando jugaba para Round Rock, entonces la filial de Houston en la Doble A, Ryan se convirtió en uno de los dueños del equipo. Moore era el manager y Maddux el coach de pitcheo.

En su carrera de Grandes Ligas con Houston (2001 a 2010) y Filadelfia (2010 a 2011), Oswalt tuvo un récord de 159-93 con una efectividad de 3.21 en 339 encuentros.

La temporada anterior, ingresó dos veces a la lista de los lesionados, por una inflamación lumbar, pero los Rangers no se mostraron preocupados por la salud de Oswalt, dado que su médico ha trabajado también con el club. Tuvo una foja de 9-10 y un promedio de carreras limpias admitidas de 3.69 en 23 aperturas con los Filis, la temporada pasada, pero sus 139 innings lanzados representaron su menor número desde 2003.

En esta nota

Beisbol Rangers Texas

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain