Pospone su retiro un año

Paul Scholes firma una temporada más con el equipo de Man-United

Guía de Regalos

LONDRES, Inglaterra (EFE).- El veterano centrocampista inglés Paul Scholes, de 37 años, firmó ayer su renovación por una temporada más con el Manchester United.

Scholes, que hizo pública su intención de retirarse del futbol el pasado año, fue recuperado en enero por el técnico Alex Ferguson para apoyar en la segunda parte del curso a una plantilla corta de jugadores efectivos.

El futbolista, que debutó con el primer equipo del United hace 15 años, jugó la última temporada 21 partidos con el equipo, 17 de ellos en la Premier League, marcó cuatro goles y vio un total de tres tarjetas amarillas.

Ante la llamada de Ferguson, que lleva un cuarto de siglo al frente del equipo, Scholes decidió posponer su decisión de colgar las botas para iniciar una carrera como entrenador y volvió a enfundarse la camiseta roja del conjunto de Manchester.

Su contribución ha sido crucial en algunos momentos de una temporada en la que el United no pudo revalidar el titulo de liga, que se llevaron sus vecinos del Manchester City en la última jornada con empate de puntos.

El City logró coronarse gracias a su mejor diferencia de goles.

El 14 de enero, poco después de su reaparición, Scholes aseguró los tres puntos para los suyos en un encuentro de liga frente al Bolton en el campo de Old Trafford.

Esa actuación acrecentó su leyenda entre los aficionados de los Diablos Rojos quienes ven en Scholes a una verdadera leyenda viviente.

El jugador inglés, 68 veces internacional con su selección, abandonó el combinado nacional en 2004 para centrarse en su trabajo con el Manchester United.