Presiona fuerte a ibéricos

Croata Ilicevic dice que españoles deben ganar la Eurocopa 2012

Guía de Regalos

ZAGREB, Croacia (EFE).- El centrocampista croata Ivo Ilicevic, uno de los 23 jugadores de la selección que se preparan para la Eurocopa, consideró que España es favorita para ganar el campeonato del continente, que se disputará en Polonia y Ucrania.

“Los españoles son los principales favoritos del campeonato europeo, ellos son los mejores del mundo”, declaró Ilicevic en rueda de prensa en la localidad austríaca de Bad Tatzmansdorf, donde su equipo lleva a cabo los preparativos para el torneo continental.

“Los alemanes están por detrás de los españoles”, comentó el jugador, quien indicó también que la participación en la Eurocopa es el momento más bello de su carrera hasta ahora.

Aunque para algunos la inclusión de Ilicevic en la selección fue una sorpresa, el jugador demostró el pasado viernes, en el partido amistoso contra Estonia (3-1), disputado en la ciudad adriática croata de Pula, que el técnico, Slaven Bilic, puede contar con él.

“Durante toda la temporada pasada tuve bastantes lesiones. Ahora estoy sano y espero e jugar. No siento ninguna presión, soy joven y con anhelo de jugar”, dijo Ilicevic.

Su compañero de la selección Jurica Buljat, quien sustituirá al lesionado Dejan Lovren, uno de los jugadores cruciales, consideró que los partidos en la Eurocopa “serán luchas de leones”.

Declaró que para Croacia el primer duelo, que disputará contra Irlanda el 10 de junio, será el más importante, porque “el primer partido lo es para todos los equipos.”

Los otros dos rivales de Croacia en la fase de grupos son España e Italia.

Dentro de los preparativos, los croatas jugarán un amistoso con Noruega en Oslo el próximo sábado.

Por otro lado, se informó que un grupo civil encabezado por Viktoria Svitlova pretende que la Eurocopa sirva mostrarque Ucranias es un país hospitalario y amigable.

El grupo lanzó un proyecto para ofrecer hospedaje gratuito y traducción a los turistas internacionales.