“Trankazos de verano” primero en lista de Billboard

La colección de éxitos en las voces de varios intérpretes de música regional mexicana obtuvo la primera posición en la lista

Guía de Regalos

“Trankazos de verano” primero en lista de Billboard
En la segunda posición aparece el debut del disco "Un Lu× Jo", que reúne a dos grandes favoritos del público en un mano a mano musical- la cantante y actriz Lucero y el cantautor Joan Sebastian.
Foto: Archivo

Miami – “Trankazos de verano”, una colección de éxitos en las voces de varios intérpretes, se mantiene esta semana en la primera posición de la lista de Regional Mexican Albums de Billboard desde la semana pasada.

Por su parte, en la segunda aparece el debut del disco “Un Lu× Jo”, que reúne a dos grandes favoritos del público en un mano a mano musical- la cantante y actriz Lucero y el cantautor Joan Sebastian.

En el tercer lugar se mantiene el tributo “Íconos- 25 años”, un álbum que recoge lo mejor del legendario grupo Los Bukis. Por otra parte, la entrada de Lucero y Joan Sebastian al listado hizo caer el álbum “Lo mejor de El Trono de México”, del grupo El Trono de México, del segundo al cuarto lugar.

En el quinto aparece el debut de otra colección de éxitos, esta vez de la onda tribal. Se trata de “Las más picudas del tribal”, que reúne a varios artistas de ese género.

En la lista de Latin Pop Songs, el tema “Bailando por el mundo”, de Juan Magan, Pitbull y El Cata, se elevó del segundo al primer lugar, logrando con esta movida que la sensación de Brasil, Michel Telo, baje del primero al segundo con el tema “Ai Se Eu Te Pego”.

En el tercer lugar sube desde el cuarto la combinación ganadora de Wisin y Yandel acompañados por Jennifer López, que interpreta el tema “Follow the Leader”.

En la cuarta posición cae desde la tercera su compatriota, el boricua Don Omar, con “Dutty Love”, que interpreta con la dominicana Natty Natasha.

La infatigable Jennifer López vuelve a aparecer en el listado, esta vez con el tema “Dance Again”, que interpreta al lado del rapero cubanoamericano Pitbull, y que esta semana subió del octavo al quinto lugar.

En la lista de Latin Pop Albums, “Independiente”, de Ricardo Arjona, sigue en la primera posición desde la semana pasada, mientras que “Drama y luz”, del grupo de rock Maná, subió de la tercera a la segunda.

En la tercera aparece el debut del nuevo material, grabado en directo, de la roquera mexicana Gloria Trevi titulado “Gloria- En vivo”.

Por su parte, el dúo de Jesse & Joy suben desde la decimoprimera posición hasta la cuarta con el disco “Con quién se queda el perro?”. Finalmente dentro de esta categoría, el trío de balada-rock mexicano Camila permanece en el quinto lugar con “Dejarte de amar”.

El tema “Yo no soy un monstruo”, que Elvis Crespo canta acompañado por el grupo del género regional mexicano Ilegales, salta del segundo al primer lugar esta semana en la lista de Tropical Songs.

Por su parte, el bachatero urbano Prince Royce también se eleva, del tercero al segundo lugar, con la canción “Incondicional”. El tercer lugar es para el tema “Ella lo que quiere es salsa”, que sube desde el séptimo, y es interpretado por el salsero boricua Víctor Manuelle acompañado de Voltio y Jowell & Randy.

En la cuarta posición aparece el tema “Tu veneno”, de Héctor Acosta, que cayó desde el primer lugar, mientras que en el quinto baja desde el cuarto “Bailando por el mundo”, de Juan Magan, Pitbull y El Cata.