Venus dice adiós al Roland Garros

Federer rompe récord; Djokovic y Del Potro avanzan a siguiente ronda

Guía de Regalos

PARÍS, Francia (AP).- La tenista estadounidense Venus Williams, exnúmero uno del mundo, sigue lejos de su mejor nivel y ayer quedó eliminada en la segunda ronda de Roland Garros.

La hermana mayor de las Williams, poseedora de siete títulos de Grand Slam [ninguno del Abierto francés], se mostró muy inferior a la polaca Agnieszka Radwanska, tercera cabeza de serie y quien la derrotó por 6-2 y 6-3.

Asimismo, la italiana Flavia Pennetta hizo valer su condición de décimo octava favorita y en sets corridos se impuso a la estadounidense Alexa Glatch, proveniente de la calificación, por parciales de 6-3 y 6-1.

Roger Federer estableció un récord de 234 victorias en torneos de Grand Slam al vencer ayer a Adrian Ungur 6-3, 6-2, 6-7 (6), 6-3 y avanzar a la tercera rueda del Abierto de Francia.

Pese a perder un set, el suizo se impuso para superar la marca que compartía con Jimmy Connors de triunfos en grandes torneos de la era de los Abiertos, que comenzó en 1968.

Federer, que ha ganado 16 títulos de Grand Slam, ostenta ahora una foja de 234-35 en los cuatro torneos supremos del tenis mundial, con un 87 por ciento de victorias.

“En vez de jugar agresivamente, dejé que él me demostrara qué podía hacer”, comentó Federar del desempate.

En la jornada de ayer también ganaron, el serbio Novak Djokovic y el argentino Juan Martín del Potro.

Si Djokovic gana este año el título del Abierto de Francia, será su cuarto título de Grand Slam seguido y el primero aquí.

Y en un partido sumamente reñido, Juan Martín del Potro, derrotó al francés Edouard Roger-Vasselin, 6-7 (5), 7-6 (3), 6-4, 6-4.