Breves de Los Ángeles y California

Los Consulados de los cinco países de Centro América en Los Ángeles, celebrarán hoy sábado, el Festival de la Familia Centroamericana, un festejo dedicado a la comunidad centroamericana radicada en la ciudad de Los Ángeles.

El evento se realizará a partir de las 4 pm., en la Vermont Ave. Elementary School, situada en la 1435 W. 27 th. Street, Los Ángeles CA, 90007. Habrá muestras de comida típica de los cinco países, presentaciones culturales, rifas y entretenimiento.

Autoridades federales arrestaron ayer a dos oficiales de la Oficina del Sheriff de Sacramento, acusados de venta ilegal de rifles de alto poder y escopetas recortadas.

El procurador federal Benjamin Wagoner señaló que los oficiales Ryan McGowan, de 31 años, y Thomas Lu, de 42, están acusados de comprar las armas para venderlas a armerías que surtían pedidos de armas prohibidas a civiles.

Al menos dos de las armas que adquirieron los alguaciles y fueron vendidas en armerías llegaron a manos de delincuentes, informó la Agencia de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF)..

Las autoridades estatales cerrarán dos compuertas de agua en el Delta de Sacramento-San Joaquín para llevar a cabo reparaciones.

Las compuertas estuvieron abiertas desde que una de ellas se atascó en la posición abierta a comienzos de esta semana debido a problemas mecánicos.