Maratón en arcilla

El tenista español Rafael Nadal, vence al uzbeco Denis Istomin

El tenista francés  Paul Henri  requirió de casi seis horas de trabajo para avanzar en el Abierto de Francia.

El tenista francés Paul Henri requirió de casi seis horas de trabajo para avanzar en el Abierto de Francia. Crédito: AP

PARÍS (AP/EFE).- El francés Paul Henri Mathieu doblegó al estadounidense John Isner, por 6-7 (2), 6-4, 6-4, 3-6 y 18-16 en cinco horas y 41 minutos, y a la séptima bola de partido, para marcar el segundo partido más largo en la historia de Roland Garros.

Mathieu necesitó siete oportunidades para doblegar al gigante americano, que acabó el partido con 41 saques as.

El un último set duró dos horas y 28 minutos y ahora Mathiu será el rival del ganador del encuentro entre el español Marcel Granollers y el tunecino Malek Zahiri.

Isner protagonizó el partido más largo en la historia del tenis hace dos años en Wimbledon, cuando derrotó al francés Nicolas Mahut por 70-68 en el quinto set, después de once horas y cinco minutos disputado en tres días (empezó un martes y acabo un jueves), por 6-4, 3-6, 6-7, 7-6 y 70-68.

El de ayer se convirtió en el segundo partido más largo en la historia de Roland Garros, el partido más largo sigue siendo el triunfo del francés Fabrice Santoro ante su compatriota Arnaud Clement en la primera ronda de 2004, por 6-4, 6-3, 6-7 (5-7), 3-6 y 16-14, en seis horas y 33 minutos de juego.

Rafael Nadal consiguió ayer su victoria número 47 en 48 encuentros en el Abierto de Francia al vencer holgadamente al uzbeco Denis Istomin, por 6-2, 6-2, 6-0.

El español ha ganado el Abierto de Francia seis veces, y una nueva victoria le permitiría superar la marca que comparte con el sueco Bjorn Borg.

Nadal, segundo preclasificado, solo perdió una vez aquí, en el 2009, cuando cayó en la cuarta rueda ante Robin Soderling.

El ibérico ha ganado diez títulos de Grand Slam, incluso por lo menos uno de cada uno de los cuatro grandes torneos.

Tras su victoria de ayer, Nadal dijo que lo importante es celebrar su cumpleaños “en París y no en Mallorca”.

Nadal cumplirá 26 años el próximo domingo y a excepción de 2009, siempre ha celebrado esta fecha en la capital francesa.

El tenista no se mostró muy contento a pesar de la gran demostración que ofreció ante Veic

“He sacado mal, del resto de mi juego estoy más o menos contento”, dijo Nadal, que eludió comparar este gran arranque en París, el mejor de su carrera al ceder únicamente nueve juegos en dos partidos.

“No es momento de comparaciones, sino de vivir el momento. Los otros años todos terminaron bien menos uno. Son años diferentes y las sensaciones son diferentes, pero si comparamos con el año pasado sí, este es mejor”, dijo Nadal

Por su parte, el argentino Eduardo Schwank aseguró que enfrentarse al español Rafael Nadal en tercera ronda de Roland Garros “es un premio” que va a tratar de disfrutar.

“Tengo que salir sí o sí a ganar el partido. Si no, me voy a comer un 6-0, 6-0 y 6-0. Hay que estar prendido al cien por cien”, comentó el de Rosario tras eliminar ayer al alemán Florian Mayer.

Schwank, que ocupa el puesto 192 del ránking de la ATP, se enfrentará en tercera ronda con Nadal, que aspira a conquistar el próximo 10 de junio su séptimo trofeo de Rolad Garros.

El británico Andy Murray, cuarto cabeza de serie que pretende competir con los tres grandes del tenis masculino, Novak Djokovic, Rafael Nadal y Roger Federer, superó un primer set adverso para vencer al finlandés Jarkko Nieminen por 1-6, 6-4, 6-1, 6-2.

Aquejado por un dolor en la espalda, Murray estuvo a punto de abandonar, pero resistió estoicamente hasta superar su compromiso.

El británico casi no podía caminar erguido cuando empezó el partido y Nieminen aprovechó para imponerse en el primer set.

La lesión no detendrá a Murray para jugar la cuarta ronda ante el colombianno Santiago Giraldo.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain