Tigres reaccionan y vencen a Boston

Adrián González tuvo 0 de 4 en la derrota de los Medias Rojas en su casa

Miguel Cabrera (24), de  Detroit, se desliza en la tercera  base,  y Kevin Youkilis,  de Medias Rojas,  pierde la bola y no puede sacar el out.

Miguel Cabrera (24), de Detroit, se desliza en la tercera base, y Kevin Youkilis, de Medias Rojas, pierde la bola y no puede sacar el out. Crédito: AP

BOSTON (AP).- Max Scherzer lanzó hasta la séptima entrada, Delmon Young conectó un cuadrangular y los Tigres de Detroit derrotaron ayer 7-3 a los Medias Roja, para evitar la barrida en la serie de cuatro compromisos.

Scherzer (5-3) retiró a nueve toleteros consecutivos antes de que Nick Punto abriera la séptima entrada recibiendo un pasaporte, lo que puso fin a la labor del derecho.

En su faena, Scherzer permitió tres carreras y siete hits, para llevarse su tercer triunfo consecutivo y cerrar mayo en buena forma.

Young conectó un cuadrangular en solitario en la octava entrada para poner la pizarra en 5-3, y en la novena añadió un sencillo productor.

Jarrod Saltalamacchia disparó su décimo vuelacerca por Boston, que buscaba su primera barrida en cuatro juegos frente a los Tigres desde 2004. Josh Beckett (4-4) admitió cuatro carreras y 10 hits en siete capítulos.

Los Medias Rojas abrieron mayo con ocho derrotas en nueve enfrentamientos para caer a una foja de 12-19 en el año. Pero cerraron el mes con una racha de 14 triunfos por seis reveses, para acercarse a tres juegos de la punta divisional en la que de todos modos son últimos.

Young y Quintin Berry pegaron tres imparables cada uno por Detroit, que finalizó con 14 hits. Berry anotó además dos carreras y se robó un par de almohadillas.

Por los Tigres, Miguel Cabrera de 5-2 con una anotada y una producida. El dominicano Jhonny Peralta de 3-0.

Por los Medias Rojas, el mexicano Adrián González se fue de 4-0.

David Ortiz de 3-0.

El abridor mexicano Jaime García se perderá hoy su apertura regular tras notificarle a los Cardenales hace dos días que ha venido sintiendo molestias en su codo de lanzar desde su más reciente aparición.

La revelación obligó los Cardenales a enviar a García de regreso a San Luis el martes para someterse a una resonancia para confirmar si tenía o no daño estructural. Los resultaron fueron negativos el miércoles, y los Cardenales confían que García no se perderá más de una sola salida.

“Esas son buenas noticias”, dijo el mánager Mike Matheny.

Debido a que ayer no jugaron, los Cardenales pueden recorrer un día el turno de sus cuatro abridores restantes y así evitar encontrar un reemplazo para García en la rotación. Adam Wainwright será quien abra el primero de la serie que empiezan hoy contra los Mets. Al derecho le seguirán, en ese orden, Lance Lynn, Jake Westbrook y Kyle Lohse.

Los Cardenales actuales campeones de Serie Mundial anticipan que el prometedor zurdo, García, haga su siguiente salida tan pronto como el próximo martes.

San Luis, que perdió este año al estelar Albert Pujols en la agencia libre, batallan de poder a poder con los Rojos y los Cerveceros en la División Central de la Liga Nacional.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain