Uniones civiles no garantizan derechos de gays en Illinois

Informe revela problemas al momento de llenar en conjunto la declaración de impuestos y en el acceso a beneficios de salud, entre otros asuntos

CHICAGO – Grupo en favor de los derechos de los gays alegaron que las parejas del mismo sexo en Illinios enfrentan problemas al momento de llenar en conjunto sus declaraciones de impuestos, además de confrontar dificultades en el acceso a beneficios de salud y en los procesos de adopción.

El reporte fue divulgado hoy por “Equality Illinois”,un año después que ese estado aprobara las uniones civiles que se supone que le garanticen casi los mismos derechos y protecciones a estas parejas que a las heterosexuales.

El reporte del grupo está basado en una encuesta en línea que se le realizó a 225 personas que mantienen este tipo de unión.

De acuerdo a los resultados del informe señala que, entre 8 a 10 parejas, enfrentan dificultades al momento de llenar las planillas en conjunto.

Mientras que más de la mitad de los que contestaron la encuesta dijeron que tenían problemas logrando acceso a la cobertura médica y servicios en los hospitale ya que mantienen una unión civil.